tiendita-mexico-ventas
Economía Hoy

Las ventas minoristas suben 5.5% y las mayoristas 4.5% en julio: Inegi; suman 3 meses de recuperación

23/09/2020 - 6:17 pm

Aunque el indicador de ventas en las empresas comerciales minoristas y mayoristas sumaron avances mensuales, a tasa anual aún representan descensos del 12.7 y 11.2 por ciento.

Ciudad de México, 23 de septiembre (Economía Hoy).- Las ventas minoristas en México sumaron en julio tres meses de recuperación, al crecer 5.5 por ciento respecto a junio, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el caso de las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron un incremento de 4.5 por ciento en julio.

Respecto al personal ocupado y las remuneraciones, el primer rubro creció 1.3 por ciento y el segundo lo hizo en 0.2 por ciento en las empresas minoristas.

En las empresas comerciales al por mayor, el personal ocupado descendió 0.2 por ciento y las remuneraciones reales retrocedieron en 0.3 por ciento a tasa mensual.

En el comparativo anual, en las empresas comerciales al por menor los ingresos disminuyeron 12.7 por ciento y el personal ocupado se redujo 7 puntos porcentuales; en contraste, las remuneraciones aumentaron 0.1 por ciento.

Por su parte, los comercios al por mayor reportaron una caída en los ingresos de 11.2 por ciento. En el personal ocupado la baja fue de 2.3 por ciento y las remuneraciones medias disminuyeron 2.6 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video