México

Alfonso Morcos presenta su renuncia como director del Centro Nacional de Control de Energía

23/09/2020 - 7:16 pm

Morcos Flores ha estado al frente del Cenace desde el 1 de diciembre de 2018 y, según reportan medios nacionales, recientemente presentó su renuncia.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Alfonso Morcos Flores presentó su renuncia como director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Carlos Meléndez, subdirector Corporativo de Estrategia y Regulación de la la Comisión Federal de Electricidad (CFE), podría ocupar su cargo, de acuerdo con versiones de medios nacionales.

Un fuente anónima confirmó al diario Milenio que Morcos Flores presentó su renuncia hace un par de semanas.

Sin embargo, otras versiones señalan que lo habría hecho luego de una reunión celebrada ayer entre representantes de Pemex y CFE, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el Centro Nacional de Control Gas Natural (Cenagas) y la Secretaría de Energía (Sener).

En ella se acordó cumplir con acciones en materia energética planteadas por el Presidente López Obrador desde julio para favorecer a las empresas productivas del Estado.

Morcos Flores asumió el cargo del Cenace desde el 1 de diciembre de 2018, ha trabajado en la CFE, donde fue supervisor de Subestaciones de Potencia.

Durante su gestión, en el contexto de la pandemia por COVID-19, el Cenace emitió el “Acuerdo para garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, con motivo del reconocimiento de la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)” para limitar la operación de centrales eléctricas intermitentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas