petroleo-extraccion-maquinas

Reservas petroleras de EU bajan 1.6 millones de barriles; la mezcla mexicana se vende en 37.58 dólares

23/09/2020 - 6:59 pm

Los petroprecios se vieron presionados al alza por la caída semanal en los inventarios de petróleo, lo que disipó cierta preocupación por una posible sobreoferta.

La Administración de Información Energética informó que las reservas cayeron en 1.6 millones de barriles la semana terminada el 18 de septiembre, menos de lo esperado.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo/EFE).- A media semana la cotización de las principales mezclas de petróleo internacional registraron un ligero ascenso tras conocerse que los inventarios de crudo estadounidense cayeron la semana pasada en 1.63 millones de barriles.

También decrecieron las reservas de gasolina en Estados Unidos, en 4.02 millones de barriles, lo que apunta a un incremento de la demanda.

En este contexto, la mezcla mexicana de petróleo hiló dos jornadas con ganancias, colocándose en  37.58 dólares, un leve ascenso de 0.37 por ciento.

Los 14 centavos que se apreció el barril de crudo mexicano se sumaron a los 18 centavos de la jornada anterior, rompiendo con dos jornadas a a baja.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 41.78 dólares, un 0.10 por ciento más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0.04 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 41.74 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 0.3 por ciento, hasta 39.93 dólares el barril, en reacción a la segunda semana consecutiva de descensos en las reservas de crudo de EU.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre, el nuevo mes de referencia, subieron 0.13 dólares respecto a la sesión previa.

Los inversores siguen pendientes de la evolución de la pandemia, con aumentos de casos positivos en países como India, Francia y España y nuevas restricciones en Reino Unido, lo que puede impactar en la demanda, mientras se espera un aumento de producción en Libia.

“Aunque estos datos (de reservas) son relevantes, los mercados tienen asuntos más preocupantes en la COVID-19 y el temor a otra ronda de confinamientos”, dijo el analista Lukman Otunuga, de la firma FXTM, quien señaló al portal Marketwatch que siguen influyendo los factores relacionados con la economía y la demanda.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron casi dos centavos hasta los 1.18 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes subieron 29 centavos, hasta 2.12 dólares por cada mil pies cúbicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas