En esta actualización del texto original, el autor Fernando del Val incorpora 40 casos más de parecidos entre la obra de Enrique Bunbury y la de literatos como Saint-Exupéry o Miguel Hernández, hasta acercarse a las 600 “apropiaciones”.

La ampliación del número de casos fue posible gracias a las aportaciones de lectores del libro y seguidores del cantante que, a través de internet, se pusieron en contacto con el autor.

Madrid, 23 de septiembre (EFE).- La segunda edición del polémico libro El método Bunbury llegará al mercado tras ampliar el número de hallazgos que respaldan la teoría de su autor, Fernando del Val, de que el músico español utiliza en su proceso compositivo “apropiaciones” del material de numerosos escritores.

Según indica la nota de prensa remitida a los medios, en esta actualización del texto original se incorporaron 40 casos más de parecidos razonables entre la obra de Enrique Bunbury y la de literatos como Saint-Exupéry o Miguel Hernández, hasta acercarse a las 600 “apropiaciones“.

Así, Del Val denuncia que su tema “Flamingo” nace “a la sombra” de El país de las últimas cosas de Paul Auster, autor con el que afirma haber encontrado también “correlato” en los 19 versos de la canción “Lady Blue”, con la que el músico inició su andadura en solitario.

Entre las novedades de esta edición se cita también el estudio de “La chispa adecuada”, de la etapa con Héroes del Silencio, según el cual 30 de sus 42 versos “proceden” de libros de Fernando Arrabal, Mario Benedetti, Juan Ramón Jiménez y El Ángel.

La ampliación del número de casos fue posible gracias a las aportaciones de lectores del libro y seguidores del cantante que, a través de internet, se pusieron en contacto con el autor.

La obra, que se publicó fuera de España en países como México, Colombia o Argentina, suscitó un debate en el momento de su lanzamiento sobre “los límites de la apropiación y la legitimidad de la cita, así como de la reivindicación de la autoría”.