México

Sujeto que arrojó a mujer desde grúa recibe sentencia en Edomex; estará 40 años preso

23/09/2021 - 11:26 am

El crimen ocurrió en julio de 2019, cuando Leticia salía de trabajar para dirigirse a su casa en Coacalco, sin embargo, nunca llegó. Y a través de un video se reveló que Javier Salvador, el conductor de una grúa, la lanzó al asfalto y posteriormente le pasó por encima con la unidad.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Javier Salvador “N”, sujeto que lanzó desde una grúa a una mujer y luego le pasó encina con la pesada unidad, provocando su muerte, fue sentenciado a 40 años de prisión por homicidio calificado, en el Estado de México.

Autoridades del Poder Judicial del Estado de México dieron a conocer que un Juez de Sentencia del Estado de México determinó que la pena sería de cuatro décadas de prisión para el conductor de la pesada unidad, que fue captado por una cámara de vigilancia mientras arrojaba y posteriormente le pasaba por encima al cuerpo de la joven de 28 años, que desapareció durante su trayecto del Rodeo Santa Fe hasta su casa en Coacalco.

“En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el Juez dio lectura a la resolución que incluye la suspensión de los derechos políticos y civiles”, así lo informaron las autoridades del Poder Judicial del Estado de México, que también afirmaron que se cuenta con un plazo de 10 días para apelar la sentencia.

Luego de viralizarse el video, la víctima mortal fue identificada como Leticia “N”, quien perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico, y se dedicaba a trabajar como mesera y tenía dos hijos.

El agresor, por quien se ofrecía recompensa para dar con su paradero, fue detenido desde noviembre de 2019, pero hasta este miércoles 22 de septiembre le fue dictada la sentencia.

La madrugada del 6 de julio del 2019, Javier Salvador estaba a bordo de la grúa del servicio público federal que tenía asignada, se encontraba circulando por una avenida de Tultitlán.

Tras avanzar algunos metros por la calle, el vehículo se detuvo a un lado del camino y posteriormente el conductor salió de la cabina y subió a la plataforma de la grúa.

La grabación muestra el momento en el que el sujeto arroja un bulto a un lado de la plataforma, presuntamente el cuerpo de una joven, y posteriormente vuelve a la cabina para continuar su camino.

Una vez que el conductor se deshizo del cuerpo, arrancó la unidad y continúo su camino, sin embargo, al momento de iniciar la marcha se observa cómo el vehículo se levanta en la parte trasera, aparentemente debido a que pasó por encima de Leticia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video