Lewis Hamilton y Max Verstappen calientan el ambiente previo al GP de Rusia

23/09/2021 - 1:16 pm

El Gran Premio de Rusia se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre, previo a este gran evento Hamilton y Verstappen declaran sobre el choque que los dejó fuera de la última carrera por el título de la F1.

Rusia, 23 de septiembre (AP).- Lewis Hamilton y Max Verstappen intercambiaron declaraciones el jueves previo al Gran Premio de Rusia, menos de dos semanas después de un choque que dejó fuera de la última carrera a los dos rivales por el título de la Fórmula Uno.

Hamilton, siete veces campeón, sugirió que Verstappen está sintiendo la presión de luchar por el que sería su primer título.

“Yo recuerdo lo que fue el luchar por mi primer campeonato, y obviamente estoy sosteniendo mi decima batalla, algo así”, comento el piloto británico de Mercedes. “Recuerdo cómo fue y sé sobre la presión que viene con eso y las experiencias que lo acompañan. Así que puedo empatizar con eso. Pienso que es importante que simplemente sigamos compitiendo duro pero justo”.

Verstappen desestimó los comentarios de Hamilton.

El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, conduce durante la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, en el circuito de Monza, Italia, el viernes 10 de septiembre de 2021. Foto: AP / Antonio Calanni.

“Me siento tan nervioso que apenas consigo dormir. Es horrible luchar por un título, realmente lo odio”, dijo el holandés en burla. “Esos comentarios sólo muestran que él realmente no me conoce, lo cual está bien. yo tampoco necesito conocerlo, cómo es en su totalidad, pero yo solo me concentro en mí mismo y realmente disfruto estar ahí al frente”.

Ambos chocaron a mediados de la última carrera en Italia, lo que permitió a Daniel Ricciardo llevarse una victoria inesperada para McLaren. El director de equipo de Mercedes, Toto Wolff, dijo que el dispositivo protector alrededor de la cabina de Hamilton salvó la vida del británico cuando el auto de Verstappen pasó sobre su cabeza. Verstappen recibió una sanción de tres lugares en la parrilla para la carrera en Rusia luego que fue considerado el culpable del choque.

“No es lo ideal, pero tampoco es el fin del mundo”, afirmó.

Max Vertappen posando para Red Bull. Foto: F1, Facebook.

Fue la segunda vez que ambos chocan este año tras un incidente similar en el GP Británico. En esa ocasión, Verstappen terminó en el hospital. Hamilton recibió una sanción de 10 segundos pero terminó ganando la carrera.

Verstappen tiene una ventaja de cinco puntos sobre Hamilton en la tabla general a cinco carreras del final de la temporada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas