VANGUARDIA DE SALTILLO

Las presas del país están llenas; no vamos a tener problemas de falta de agua: AMLO

23/09/2021 - 2:06 pm

López Obrador destacó que las autoridades vigilan las presas de todo el país con el objetivo de evitar accidentes a gran escala en México.

Por Antonio Magallán

Saltillo, 23 de septiembre (Vanguardia).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reseñó que tras las temporadas de lluvias las presas del país están entre el 50 por ciento y 100 por ciento de su capacidad. Ante esto, señaló que las autoridades se encuentran en constante vigilancia para evitar desbordamientos e inundaciones.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que su administración está al pendiente de las afectaciones naturales que ha dejado el paso de huracanes y jornadas de lluvia en México.

“Las presas del país están llenas, no vamos a tener, afortunadamente, problemas de falta de agua. Lo que queremos es que no haya agua en demasía”, dijo AMLO. De acuerdo con lo presentado por el Gobierno federal, esta es la situación de las presas tras el periodo de lluvias registradas en los últimos meses:

Hasta el 15 de mayo

49 presas: 50 por ciento – 75 por ciento
25 presas: 75 por ciento – 100 por ciento
0 presas: 100 por ciento

Hasta el 22 de septiembre

38 presas: 50 por ciento – 75 por ciento
59 presas: 75 por ciento – 100 por ciento
75 presas: 100 por ciento

Asimismo, AMLO señaló que “son muy pocos los sitios donde no ha llovido”, no obstante, aseveró que la situación podría cambiar con la llegada de los frentes fríos y lluvias en el territorio mexicano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video