México

Fiscalía de Campeche investiga triple feminicidio de madre e hijas; hay 2 detenidos

23/09/2021 - 2:46 pm

“Doña Juanita”, madre y abuela de las víctimas, se presentó para denunciar la desaparición de las tres mujeres. Al efectuarse una orden de cateo, los cuerpos fueron encontrados en una fosa séptica.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Campeche dio a conocer que hay dos detenidos y una persona prófuga por el triple feminicidio de una mujer y sus dos hijas.

Durante la sesión informativa “Martes del Jaguar”, una transmisión similar a la “mañanera”, pero sin acceso de la prensa, que fue inaugurada por la Gobernadora Layda Elena Sansores, el Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia, mencionó que uno de los aprehendidos por su presunta responsabilidad en el crimen es expareja de Rosalba, la madre de las menores Zoemi y Rubí.

Sin dar demasiados detalles para no entorpecer la investigación, Renato Sales Heredia comentó que “Doña Juanita”, madre y abuela de las víctimas, acudió a la Fiscalía de Desaparecidos para informar que no sabía nada sobre el paradero de sus familiares.

“Nos han pedido que actuemos con rapidez y coordinadamente. Que enfrentemos la impunidad. ‘Doña Juanita’ advierte de la desaparición de su hija y dos nietas desde el 12 de septiembre. El 14 de septiembre acude a las instalaciones de la Fiscalía de Desaparecidos, reporta la desaparición, se activan los protocolos de búsqueda”, comentó Sales Heredia.

Reunión entre los órganos de seguridad de Campeche con el objetivo de “construcción de la paz y seguridad”. Foto: Twitter vía @RenatoSalesmx

Agregó que para el 16 de septiembre, fecha en la que asumió el cargo, se tuvo una conversación con el Fiscal de Delitos de Alto Impacto para que atendiera especialmente el caso, se solicitó una orden de cateo, se llevó a cabo, y los cuerpos fueron hallados en una fosa séptica del salón de fiestas Los Sauces en el poblado de Chiná.

“Se solicita una orden de cateo, se ordena el cateo el 21 de septiembre y lamentablemente se encuentran los cadáveres. Se actuó, se investigó y tenemos a dos personas detenidas que serán puestas a disposición de la autoridad judicial. Podemos decir que era su expareja, no vamos a dar nombres por el debido proceso, pero vamos a cuidar que se haga justicia”, comentó.

La mujer, de 36 años, y sus hijas, de 13 y 11 años de edad respectivamente, desaparecieron desde el pasado 12 de septiembre luego de ingresar a una sala de fiestas cerca de la capital del Estado.

Anteriormente las autoridades revelaron que Rosalba perdió la vida por un traumatismo craneoencefálico, mientras que sus dos hijas por asfixia.

El Fiscal comentó que se realizarán las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer las condiciones del triple feminicidio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas