Colima anuncia clases a distancia a partir del lunes por sismos; revisarán escuelas

23/09/2022 - 6:12 pm

El Gobierno de Colima agregó que esta medida aplicará para todos lo niveles escolares y todos los turnos; las escuelas particulares podrán tener clases presenciales siempre y cuando la institución tenga una certificación de que el edificio es seguro y no cuenta con daño estructural.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Luego de los sismos ocurridos el pasado 22 y 19 de septiembre, el Gobierno de Colima determinó llevar a cabo las clases a distancia durante la próxima semana.

“Las clases durante la semana comprendida entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre, se llevarán a cabo ‘a distancia’, es decir utilizando medios tecnológicos, respetando los horarios establecidos y con tolerancia para las y los alumnos que puedan tener alguna dificultad para las actividades virtuales”, dijo el Gobierno a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Además, la entidad estatal señaló que dicha medida será aplicada para todos los niveles escolares y todos sus turnos. Aunque también informó que en el caso de las escuelas particulares, éstas podrán tener actividades presenciales siempre y cuando cuenten con dictámentes que avalen que sus instalaciones no tienen dueños estructurales y que, por lo tanto, son seguros.

Las autoridades educativas estatales en coordinación con las federales, así como con las autoridades de Protección Civil, del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed) y de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) continuarán con las evaluaciones de los planteles y de los daños generados por los sismos de los últimos días”, agregó.

Durante la madrugada del pasado 22 de septiembre ocurrió una réplica del sismo del 19. El primero fue de magnitud 6.9 y el segundo de 7.7, ambos con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

En el terremoto del jueves, dos personas perdieron la vida: una persona por un infarto y otra por una caída en las escaleras al descender su domicilio; mientras que en el del 19 otras tres fallecieron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video