México

Nancy, enfermera reportada como desaparecida en CdMx, es hallada muerta en Oaxaca

23/09/2022 - 6:40 pm

La joven fue vista por última vez el 17 de septiembre en la Central de Camiones del Sur, ubicada en Taxqueña, en la Ciudad de México; tenía 30 semanas de gestación.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Nancy Hernández, enfermera que había desaparecido en la terminal de Taxqueña de la Ciudad de México, por lo que se iniciará una investigación.

La noticia fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quien reveló que la víctima fue encontrada en una localidad de la región mixteca de dicha entidad.

“En días pasados, autoridades de San Miguel Tequixtepec reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer —quien estaba embarazada— a quien localizaron en inmediaciones de un río en la referida demarcación, situación que propició la intervención del a Vicefiscalía Regional de la Mixteca, desplegando a su personal multidisciplinario con el fin de realizar el levantamiento del cuerpo”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Ante esto, el cuerpo de la joven fue sometido a etudios periciales y se inició la carpeta de investigación 32275(MIX/NOCHIXLTLAN/2022 por el delito de feminicidio.

El 22 de septiembre, acudieron familiares de la víctima para reconocer el cuerpo y realizar los trámites legales; posteriormente la FGEO hizo entrega de la víctima.

El resultado de la autopsia está reservado, esto de acuerdo al apego a las Leyes vigentes y bajo la calidad de víctima en que se encuentra Nancy; sin embargo, pudieron detallar que descartaron que al cuerpo se le hayan extraído órganos, el bebé y que tampoco fue hallada en una clínica, como según diversos medios y redes sociales habían informado.

Finalmente, la Fiscalía señaló que seguirían investigando para esclarecer el delito y exhortó a la ciudadanía a informarse a través de los canales oficiales del estado.

Nancy Hernández había desaparecido el pasado 17 de septiembre. La joven iba a viajar al estado de Guerrero, pero nunca llegó a su destino, por lo que familiares acudieron a als autoridades para emitir el reporte y así, se emitió una Alerta Rosa para buscarla.

La víctima tenía 35 años de edad y estaba embarazada con 30 semanas de gestación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas