Diego Cocca deja la dirección técnica del Atlas; ganó 3 títulos con la institución

23/09/2022 - 11:48 pm

Con Cocca, además del bicampeonato, el Atlas logró un cetro de Campeón de Campeones, pero esta temporada apenas suma 10 puntos y es penúltima entre 18 equipos, por lo que está eliminado del torneo.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (AP).— Luego de conseguir los últimos dos títulos del fútbol mexicano, el entrenador argentino Diego Cocca dejó sorpresivamente el viernes la dirección técnica del Atlas.

Cocca, de 50 años, pasó los últimos dos al frente de los Zorros con los que, en el Apertura del año pasado, quebró una sequía de 70 años sin título.

Adicionalmente, Cocca logró el cetro del Clausura de este año para convertir al Atlas apenas el tercer equipo que ha conseguido un bicampeonato desde que se instauraron los torneos cortos en el país.

“El proyecto necesita un cambio. Damos ese paso al costado para que esto siga creciendo”, dijo Cocca. “Es difícil, pero estamos convencidos de esto. Me voy tranquilo y convencido de haber dado todo, de que no nos guardamos nada”.

Luego de unirse a Pumas y León como los únicos bicampeones desde que se instauraron dos torneos por año en 1996, la escuadra atlista languidece durante un certamen en el que apenas suma 10 puntos y es penúltima entre 18 equipos.

Atlas está ya eliminado de la fase final.

Se trata de una de las peores temporadas para un campeón defensor desde que se implementaron los torneos cortos.

“Hoy se cierra uno de los ciclos más exitosos de esta institución, pero la institución necesita un cambio”, dijo José Riestra, el presidente del equipo. “Diego [Cocca], no tengo más que palabras de agradecimiento, gracias por ponernos en el mapa. Tienes las puertas abiertas de esta institución”.

Con Cocca, además de los títulos de liga, el Atlas logró un cetro de Campeón de Campeones.

“Es difícil porque a este proyecto al que le pusimos el corazón y el alma, pero necesita un cambio y que seamos nosotros los que tenemos que dar ese paso al costado para que esto siga creciendo es oficial, pero estamos convencidos de que es lo mejor”, dijo Cocca.

Atlas no dio a conocer de inmediato quién se hará del equipo a para el torneo Clausura 2023.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas