BBC bajo presión en escándalo por presuntos abusos de Jimmy Savile

23/10/2012 - 10:38 am

Londres, 23 oct (dpa) – La cadena británica BBC se encuentra bajo creciente presión a causa de uno de sus ex presentadores estrella Jimmy Savile, y el tema llegó hoy hasta el Parlamento en Londres.

El director general de la BBC George Entwistle defendió este martes ante un comité parlamentario el comportamiento de la emisora, a la que se acusa de haber encubierto el caso.

Apenas se enteró de la dimensión de los presuntos delitos, inmediatamente involucró a la policía y tomó todas las medidas necesarias, aseguró Entwistle.

De todas maneras, está claro que durante los supuestos incidentes que tuvieron lugar en las décadas de 1960 y 1970 se incurrió en graves errores, admitió. La BBC lo lamenta profundamente, reiteró Entwistle una disculpa previa de la emisora.

El ex presentador y DJ Jimmy Savile (“Top of the Pops”) habría abusado sexualmente de numerosas muchachas. Para ello se habría valido también de su encumbrada posición en la BBC, por ejemplo para atraer a las jóvenes en el estudio a su camarín.

La policía ha iniciado investigaciones. Savile falleció hace alrededor de un año a los 84 años, aunque escapó siempre en vida a las pesquisas policiales.

Desde que se difundió un programa de televisión sobre Savile a principios de octubre por la emisora ITV, casi a diario se reportan nuevas víctimas.

En diciembre de 2011, pocas semanas tras la muerte de Savile, la BBC se proponía emitir un documental sobre las acusaciones de abusos, pero se lo canceló poco antes de que saliera al aire. En un principio se aludió a razones periodísticas.

Finalmente el programa se difundió el lunes y tuvo más de cinco millones de espectadores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video