McDonald’s obtiene un beneficio de 4 mil 509 mdd en los primeros 9 meses de 2018

23/10/2018 - 11:27 am

La ganancia por acción hasta septiembre fue de 5.72 dólares, por encima de los 5.48 dólares que logró en los tres primeros trimestres de 2017, cuando el beneficio fue de 4 mil 493.6 millones.

La empresa radicada en Chicago informó que su facturación ascendió a 15.862 millones de dólares, lo que representa un descenso del 9 por ciento. Foto: EFE

Nueva York, 23 oct (EFE).- La multinacional McDonald’s obtuvo un beneficio neto de 4 mil 509 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, sin apenas variación respecto al mismo periodo del ejercicio previo.

La ganancia por acción hasta septiembre fue de 5 .72 dólares, por encima de los 5.48 dólares que logró en los tres primeros trimestres de 2017, cuando el beneficio fue de 4 mil 493.6 millones.

La empresa radicada en Chicago informó, asimismo, que su facturación ascendió a 15 mil 862 millones de dólares, lo que representa un descenso del 9 por ciento en comparación con los 17 mil 480 millones que ingresó entre enero y septiembre del año pasado.

No obstante, los analistas de Wall Street prestaban más atención a los resultados del tercer trimestre, en el que las ganancias de McDonald’s bajaron un 13 por ciento, hasta mil 637 millones.

El beneficio trimestral fue de 2.10 dólares, un 9 por ciento menor al del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los ingresos recortaron un 7 por ciento, situándose en los 5 mil 369 millones.

Esas variables, pese a mostrar retrocesos interanuales, superaron las expectativas de los analistas, que habían estimado unos beneficios por acción trimestrales de 1.99 dólares y una facturación entre julio y septiembre de 5.320 millones.

El presidente y consejero delegado de la firma, Steve Easterbrook, destacó los progresos en la modernización de restaurantes en el mundo y se mostró optimista respecto a un crecimiento “rentable a largo plazo”.

En ese sentido, la compañía sostiene que sus ingresos operativos bajaron comparativamente porque el año pasado obtuvo 850 millones por la venta de negocios en China y Hong Kong.

En Estados Unidos, las ventas trimestrales se incrementaron un 2.4 por ciento, y, según los analistas, se debe a los incrementos en el precio de los menús, unido a productos con precios más bajos.

McDonald’s difundió sus cuentas financieras antes de la apertura de la sesión y, minutos después de comenzar las operaciones en la Bolsa de Nueva York, sus títulos avanzaban un 3.78 por ciento, encabezando el índice Dow Jones.