VANGUARDIA DE SALTILLO

Dos estudiantes universitarios desaparecen en NL; descartan posible secuestro

23/10/2019 - 3:49 am

“No se ha recibido ninguna llamada de parte de nadie que esté buscando un rescate”, afirmó el funcionario estatal, este martes, al concluir la reunión diaria en materia de seguridad.

Monterrey, Nuevo León, 23 de octubre (Vanguardia).- El Gobierno de Nuevo León descartó el secuestro en el caso de los dos jóvenes estudiantes que se encuentran desaparecidos.

El Secretario General de Gobierno del estado, Manuel González indicó que no se ha recibido llamada para pedir rescate.

“No se ha recibido ninguna llamada de parte de nadie que esté buscando un rescate”, afirmó el funcionario estatal, este martes, al concluir la reunión diaria en materia de seguridad.

El primer joven sobre el cual se emitió un reporte de búsqueda es Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años, quien es estudiante del Tecnológico de Monterrey y es originario de Monclova, Coahuila.

Después se dio a conocer la desaparición de Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22 años, estudiante del Tec Milenio.

El caso de ambos jóvenes se ha llevado con gran hermetismo por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Presuntamente, Saldaña Zertuche desapareció el miércoles de la colonia Doctores en donde habita mientras que el otro estudiante fue visitó por última ocasión en el ayuntamiento de Guadalupe.

De manera extraoficial se informó que los jóvenes serían amigos y que habrían desaparecido juntos tras haber acudido a un table dance, ubicado en el municipio de Monterrey.

Por otra parte, por la mañana de este martes se localizó el cuerpo de un hombre, de entre 25 y 30 años, sobre la autopista a Reynosa, a la altura de Cadereyta, por lo que las autoridades están investigando si existe una relación con las mencionadas desapariciones.

Sobre ese cadáver fue encontrado un mensaje, vinculado con la delincuencia organizada, cuyo contenido no fue revelado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas