AS MÉXICO

Juez ordena al municipio de León entregar el estadio Nou Camp al empresario Roberto Zermeño

23/10/2019 - 8:45 am

El municipio de León tendría que devolver el inmueble en 6 días; Grupo Pachuca tiene un contrato de arrendamiento hasta 2022 con las autoridades municipales.

Ciudad de México, 23 de octubre (AS México).– En un periodo de seis días, el municipio de León tendría que entregar el estadio también conocido como Nou Camp al empresario Roberto Zermeño. Sin embargo, el Club León no estaría en peligro de quedarse sin estadio, ya que cuenta con un contrato de arrendamiento.

Luego del Juicio de Amparo 15/2019, el Juzgado Tercero de Distrito emitió el lunes una determinación que promovió Héctor González, vicepresidente del consejo directivo del Club Social y Deportivo León A. C., perteneciente a Zermeño, en la cual se pide la devolución del inmueble, oficinas y predio contiguo.

“Esta resolución es definitivamente ejecutoria, vamos a proceder al cumplimiento de la misma”, dijo el martes el secretario del Ayuntamiento de León, Felipe de Jesús López Gómez, en declaraciones citadas por Pressport.

Ante esta situación, el presidente municipal, Héctor López Santillana, aseguró que la Fiera no corre el peligro de quedarse sin estadio. “Hay que enfatizar que el Club León no tiene riesgo en cuanto a su permanencia dado que cuenta con un contrato de arrendamiento que se formuló desde 2012”, indicó López Santillana, después de aceptar que entregarían las instalaciones el 31 de octubre, citado por Pressport.

Roberto Zermeño habría manifestado su intención de no perjudicar a la Fiera. El empresario fue dueño del Club León durante la década de los 90 y principios del actual milenio, época en la cual los esmeraldas lograron el título de liga en la temporada 1991-92 y sufrieron el descenso en el Verano 2002.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video