PC desmiente la actividad volcánica del Iztaccíhuatl; se trató de un efecto óptico, afirma

23/10/2019 - 2:24 pm

Protección Civil mencionó que lo que se observó en el video se trata de un efecto óptico por un destelló emitido desde la estación repetidora en Altzomoni. Asimismo, aseguró que no se tiene ninguna señal en las estaciones sísmicas.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– La tarde de este miércoles, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) desmintió a través de su cuenta de Twitter que el volcán Iztaccíhuatl haya registrado actividad volcánica.

Lo anterior sucedió a partir de que se viralizara un video en el que se muestra la aparente emisión de gases o fragmentos incandescentes a la altura de la cumbre Amacuilécatl, también conocida como “Los Pies”.

“Para que esta actividad fuera posible, se hubieran observado, desde semanas o meses previos, señales sísmicas en las estaciones de la red del Popocatépetl. Hecho que NO sucedió”, indicó la dependencia.

Asimismo, la CNPC detalló que lo que se observó en las imágenes se trata de un efecto óptico que corresponde al destello que surge del lado izquierdo de la grabación, la cual aparentemente es una luz de la estación repetidora, que se encuentra situada en Altzomoni.

“Cabe señalar que la imagen de la cámara ubicada en la ciudad de Puebla no muestra ninguna emisión como la descrita”, aseveró Protección Civil.

Finalmente, rectificó el suceso indicando que a las 5:11 horas del 22 de octubre, momento exacto en el que ocurre el fenómeno, no se registró ninguna señal en las estaciones sísmica del Popocatépetl.

Mientras tanto, el video ya ha sido compartido por usuarios en redes sociales, quienes reaccionaron ante el aparente resurgimiento de la “Mujer Dormida”, que ha estado inactiva desde 1868.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video