México

Y ahora, Comisión de Justicia de Morena dice que el proceso electoral interno no se suspende

23/10/2019 - 4:34 pm

En un comunicado, la Comisión de Honestidad y Justicia señaló que “a la fecha, este órgano jurisdiccional no ha recibido por parte del Comité Ejecutivo Nacional ningún documento” sobre la supuesta suspensión del proceso electoral interno.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).— La Comisión de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que no ha recibido por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido información alguna en el sentido de que el proceso electoral interno se suspenderá.

En un comunicado, la Comisión señaló que “a la fecha, este órgano jurisdiccional no ha recibido por parte del Comité Ejecutivo Nacional ningún documento” sobre la supuesta suspensión del proceso electoral interno.

Además destacó que el Comité Ejecutivo de Morena no cuenta con las facultades necesarias para suspender el proceso.

“El proceso interno continúa con normalidad, tal como lo establece la Convocatoria al III Congreso Ordinario de Morena”, señala el documento de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

El comunicado de la Comisión da en respuesta a lo informado previamente, sobre el aplazamiento definitivo del proceso interno del partido debido a las irregularidades presentadas, por lo que se reanudaría hasta que haya una reafiliación y por ende, un padrón que dé confianza a los militantes.

La dirigente Yeidckol Polevnsky señaló que la mayoría del CEN tomó la decisión después de evaluar las primeras cuatro asambleas que produjeron más de 65 suspensiones, así como impugnaciones y denuncias contra la militancia.

Polevnsky indicó que tanto el padrón y el proceso están impugnados, por lo que sentenció que no hay condición alguna para continuar, pues el proceso “está viciado de origen”.

Hasta el momento, sólo se han convocado de 238 asambleas distritales de un total de 300; hay 62 pendientes a realizarse en cuatro diferentes entidades; fueron programadas para el domingo 27 de octubre.

No obstante, únicamente se han concretado 173 y se han suspendido 65 lo que representa que el 37.5 por ciento de los congresos no funcionaron.

Cabe señalar que durante las asambleas fueron registrado episodios de violencia con balazos, robo de urnas, uso de padrón rasurado y manipulado, robos de equipos de cómputo entre otras irregularidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video