México

“El Presidente López Obrador nos dijo: ‘me están dejando un paquetito’”, cuenta hija de Rosario Ibarra

23/10/2019 - 7:38 pm

Rosario Ibarra de Piedra pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador custodiar la Medalla Belisario Domínguez hasta que se esclarezca la desaparición “de nuestros queridos y añorados hijos y familiares”.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– “Me están dejando un paquetito”, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, después de escuchar las palabras de Claudia Piedra Ibarra, hija de Rosario Ibarra de Piedra, durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, el máximo galardón que entrega el Senado de la República.

“¿Tuvo la oportunidad de intercambiar palabras con el Presidente?”, le preguntaron a Rosario Piedra, también hija de Rosario Ibarra de Piedra, en Los Periodistas, programa de Radio Centro que es conducido por Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez. Fue cuando la consanguínea de la luchadora Ibarra de Piedra contó lo que dijo el mandatario mexicano.

“¿El Presidente dijo que le estaban dejando un paquetito?”, le insistieron. “Sí, pero riéndose”, contestó la entrevistada.

Jesús Piedra Ibarra fue acusado de pertenecer a la Liga Comunista 23 de Septiembre. Lo detuvieron, lo torturaron y lo desaparecieron fuerzas de seguridad nacional que sirvieron a los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Desde entonces, Rosario Ibarra inició una lucha que la llevó a entrevistarse con presidentes, a recorrer oficinas de Gobierno, a plantarse en las afueras de los cuarteles militares.

Es hora que no se sabe nada de Jesús Piedra. Es víctima de la desaparición forzada, como cientos, quizás miles en Mexico.

Después de la entrega de la presea, Claudia Piedra Ibarra leyó unas palabras de su madre, quien pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador custodiar el galardón hasta que se esclarezca la desaparición “de nuestros queridos y añorados hijos y familiares”.

“Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, querido y respetado amigo, no permitas que la violencia y la perversidad de los gobiernos anteriores siga acechando y actuando desde las tinieblas de la impunidad y la ignominia. No quiero que mi lucha quede inconclusa, es por eso que dejo en tus manos la custodia de tan preciado reconocimiento y te pido que me la devuelvas junto con la verdad sobre el paradero de nuestros queridos y añorados hijos y familiares, y con la certeza de que la justicia anhelada por fin los ha cubierto con su velo protector”, dijo.

“Se le dejó en custodia hasta que encontremos la justicia. Mi madre tiene confianza en él, nosotros también tenemos confianza en el Presidente, pero creemos que tenemos que seguir ejerciendo esa presión para que la justicia llegue”, dijo Rosario Ibarra durante la emisión de Los Periodistas.

“Los familiares de desaparecidos nos reunimos para solicitar una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Queremos hablar con él. Creemos que cuando se inicia el cambio de régimen las cosas no se darán de un día para otro, pues hay muchos intereses. Tenemos que seguir presionando”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video