El especial del día: atún a la veracruzana, una opción práctica y sencilla

23/10/2020 - 12:01 am

El pescado a la veracruzana es una receta muy representativa del estado, sin embargo, existen ocasiones en las que no es posible conseguir el huachinango o mero con el que se se prepara tradicionalmente, una opción es el atún y aquí te compartimos una receta muy sencilla.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- México cuenta con una gastronomía destacada y Veracruz es una de las entidades con una amplia oferta, muestra del mestizaje que caracteriza a este país. Uno de los platillos representativos es el pescado a la veracruzana, una receta que se prepara con mero, robalo o huachinango, mantequilla y salsa de jitomate con chiles, aceitunas, pimiento y orégano.

Existen diversas opciones para este platillo, cada receta se adapta a la zona o a las necesidades de las personas. En esta ocasión te compartimos una receta muy sencilla para cuatro porciones del Recetario Regional “Comiendo bien a lo Veracruz Sano” de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz. Esta receta presenta una variante debido a que existen momentos en los que no es posible adquirir un pescado como el huachinango, por lo que el atún puede ser tu mejor opción, además es un alimento sencillo de encontrar y que aporta ácidos grasos y omega 3.

Ingredientes:
1 cucharada de aceite de maíz.
1 cucharada de cebolla picada.
4 jitomates picados finamente.
2 hojas de laurel.
2 latas de atún en agua escurridas (140 g c/u).
50 g de aceitunas verdes sin hueso y rebanadas.
1 cucharadita de sal.
4 tostadas.

Preparación:
-Calentar en una olla el aceite y freír la cebolla.
-Cuando la cebolla esté dorada es momento de agregar los jitomates, el laurel, atún y las aceitunas, sazonar con sal.
-Cocinar durante 5 minutos y servir acompañándolo con las tostadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video