Tuxpan es uno de los municipios de Veracruz que ofrece diversas actividades a sus visitantes, hasta que sea posible visitarlo te compartimos cinco datos de este lugar para conocerlo.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Veracruz ofrece a sus visitantes opciones para todos los gustos, desde playas, zonas arqueológicas, dunas, aventuras extremas, hasta momentos de relajación. Entre sus municipios se encuentra Tuxpan, cuyo nombre significa “Lugar de conejos”, un lugar ubicado en la zona norte de la Huasteca Veracruzana que recibe a todos con su clima tropical y lluvias.

A continuación te compartimos cinco claves de este bello municipio veracruzano para conocer más de él sin salir de casa. Cuando sea posible visitarlo se tendrán en mente algunos detalles característicos.

Tuxpan se fundó muy cerca del río que le da su nombre. Los Toltecas le dieron el nombre de Tochpan, que significa “Lugar de conejos”. Como parte de su historia se puede leer que Tuxpan formaba parte de la Alcaldía Mayor de Huauchinango, Puebla, sin embargo en 1853 se decretó su integración a Veracruz. No fue hasta 1881 que adquirió categoría de ciudad, incluso en 1914 fue capital provisional de la entidad.

Los más bellos atardeceres se disfrutan en Tuxpan. Foto: veracruz.mx

La flora de Tuxpan se compone de árboles como fresno, encino, sauce, álamo, además del chicozapote y la caoba ya que la vegetación es de bosque alto tropical. Respecto a la fauna, los animales silvestres que se encuentran  son armadillo, mapache, codorniz, tejón y conejos, además de víboras de coralillo, mazacuata, cuatro narices, voladora y chirrionera .

Entre las festividades de Tuxpan están el Carnaval de Primavera y la Fiesta del Niño Perdido el 7 de diciembre, en la que iluminan con velas la ciudad, una experiencia inolvidable.

El 7 de diciembre infinidad de luces ocasionadas por velas y pabilos encendidos, representando así la senda luminosa que orienta al Niño Jesús. Foto: veracruz.mx

Los platillos que hay que probar en Tuxpan son: enchiladas de pipián, bocoles (preparados con maíz, manteca, sal, frijol o chicharrón), machuco que lleva plátano verde cocido, manteca, sal y chile verde; el pan de cazón y chilpachole de jaiba, pulpo en su tinta o la mojarra frita al mojo de ajo, además de tamales, calabaza con camarón, mariscos y dulces de fruta.

Los mariscos se preparan de manera inigualable en Tuxpan. Foto: veracruz.mx

Tuxpan cuenta con 42 kilómetros de extensión de playas, entre ellas están Villamar, Cocoteros, Playa Azul, San Antonio, Barra Galindo y Playa Emiliano Zapata. Las playas de este lugar son perfectas para una visita familiar, los niños pueden nadar tranquilamente.