El Senado reporta 160 personas con positivo a la COVID-19 entre legisladoras, legisladores y personal

23/10/2020 - 2:23 am

Este miércoles, la Senadora panista María Guadalupe Saldaña Cisneros, quien estuvo presente en la sesión donde se aprobó la extinción de 109 fideicomisos, dio positivo al coronavirus.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- El Senado de la República informó este jueves que 160 personas, entre senadoras, senadores y trabajadores, han dado positivo a la COVID-19.

De acuerdo con el reporte de medios, el Senado no especificó el número de legisladoras y legisladores que resultaron positivos al virus, pero sí detalló que hasta este miércoles se habían realizado dos mil 152 pruebas rápidas para detectar el SARS-Cov-2, lo que dio un total de 157 positivos.

“(Esto) representa el 7.3 por ciento del total de quienes se han realizado la prueba. A ese reporte también se agregan tres trabajadores que se realizaron la prueba el lunes 12 y resultaron positivos, lo que suma un total de 160 personas que han padecido el virus COVID-19, en esta institución”, dijo el Senado en un comunicado al que medios tuvieron acceso.

A este respecto, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la bancada de Morena, aseguró que, a partir del próximo lunes 26 de octubre se reforzará la realización de pruebas a los senadores, trabajadores y reporteros que cubren las actividades del Senado, en caso de presentar sintomatología.

Explicó que desde que se reanudaron las actividades al interior del recinto, se han establecido protocolos sanitarios y medidas para evitar la propagación del virus como el uso de tapetes sanitizantes, el control de temperatura corporal, la aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas.

No obstante, este miércoles, la Senadora panista María Guadalupe Saldaña Cisneros, quien estuvo presente en la sesión donde se aprobó la extinción de 109 fideicomisos, dio positivo al coronavirus.

El morenista Alejandro Armenta también estuvo presente en dicha sesión plenaria después de que diez días antes fuera diagnosticado con el virus, y pese a que la Senadora panista Martha Márquez le exigiera abandonar el recinto de Xicoténcatl, el legislador se negó.

Hasta la fecha siete senadores han dado positivo a la COVID-19: Miguel Ángel Osorio Chong, Nestora Salgado, Jorge Carlos Ramírez Marín, Miguel Ángel Navarro, Alejandro Armenta, Indira Rosales y Guadalupe Saldaña.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas