PERIÓDICO CENTRAL

IMSS investiga el caso de bebé que fue enviado a la morgue con vida, en Puebla; Comité de Ética analiza actos

23/10/2020 - 4:06 am

El IMSS informó que se realizan “todos los esfuerzos para salvar la vida del menor y continuar con la atención integral en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Así como la atención de la madre quien ha evolucionado satisfactoriamente”.

Puebla, 23 de septiembre (Central).- Luego del señalamiento del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para exigir una investigación a Zoé Robledo sobre los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que dieron por muerto a un bebé que nació prematuro, y que lo enviaron a la cámara frigorífica por casi cinco horas en el Hospital de La Margarita, la Delegación Puebla dio a conocer que existe una constancia de hechos interna, además de que el Comité de Ética analiza el caso.

Como PÁGINA NEGRA informó, el día de ayer se volvió viral el video donde un bebé de 23 semanas de gestación, que se encontraba en la morgue del Hospital de La Margarita, aún se encontraba con vida e incluso empieza a moverse y llora.

El padre del menor captó el video cuando llegó con la funeraria Flores para llevarse el cuerpo de su hijo pues ya le había sido dictaminado su fallecimiento, pero después de verlo con vida pidió ayuda y el menor de edad fue enviado al área de Cuidados Intensivos Neonatales.

Después de los hechos, el Gobernador Barbosa recriminó la negligencia de los médicos que dictaminaron la muerte del bebé e incluso dijo que solicitaría directamente al titular del IMSS en el Gobierno federal, Zoé Robledo, que iniciara una investigación.

Al respecto, el IMSS informó que “avanza en la investigación con la constancia de hechos y el expediente clínico para esclarecer el caso”, el cual “es analizado por el Comité de ética de la Oficina de Representación en Puebla”.

Además, el IMSS informó que se realizan “todos los esfuerzos para salvar la vida del menor y continuar con la atención integral en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Así como la atención de la madre quien ha evolucionado satisfactoriamente”.

También se informó que las autoridades institucionales del IMSS se encuentran en constante comunicación con los padres del bebé “para ofrecerles atención y el apoyo necesario, así como la información oportuna sobre el estado de salud”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video