República Checa supera los 14 mil contagios de COVID-19 en 24 horas; restricciones no surten efecto

23/10/2020 - 6:27 am

El número de contagios activos supera ya los 130 mil, de los cuales más de cuatro mil 400 se encuentran hospitalizados, cuatro veces más que hace tres semanas.

Praga, 23 oct (EFE).- La República Checa, o Chequia, volvió este viernes a superar los 14 mil contagios con el coronavirus en las últimas 24 horas, luego del récord de casi 15 mil del día anterior, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Ni el cierre de escuelas ni de los bares, restaurantes y lugares de ocio ni otras restricciones impuestas parecen estar surtiendo efecto por el momento, reconoció hoy el propio Gobierno de coalición praguense.

Con una tasa acumulada de contagios de mil 066 por 100 mil habitantes, el país centroeuropeo encabeza la clasificación de la UE, por delante de Bélgica, con 933.

El número de contagios activos supera ya los 130 mil, de los cuales más de cuatro mil 400 se encuentran hospitalizados, cuatro veces más que hace tres semanas.

Este jueves entró en vigor una nueva restricción de movimientos que, según el Gobierno, no se trata de un confinamiento, y en la que sólo se permite salir de casa para ir al trabajo, al médico, a hacer la compra e ir a pasear al campo.

También se han prohibido las reuniones de más de dos personas en la calle, mientras que todos los comercios, excepto alimentación y farmacias, quedarán cerrados hasta el 3 de noviembre.

Mientras, el gobernante partido socialdemocracia CSSD pidió hoy la dimisión del Ministro de Sanidad, el epidemiólogo Roman Prymula, luego de denunciar la prensa local que el funcionario fue visto cerca de la pasada medianoche en un restaurante de Praga, cuando este tipo de establecimientos debería estar cerrado desde el 14 de octubre.

Además, el Ministro no utilizó mascarilla al subirse a su coche oficial, otro de los requisitos exigidos a la población si viajan en un vehículo con terceros que no son familiares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video