Según los primeros reportes, el incendio se ocasionó por la explosión de un tanque estacionario de gas que se encontraba dentro de la fábrica.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo/ A Fondo Edomex).– Esta mañana se incendió una fábrica de veladoras ubicada en la colonia Industrial Cuamatla, del municipio Cuautitlan Izcalli, Estado de México.

Según los primeros reportes, el incendio se ocasionó por la explosión de un tanque estacionario de gas que se encontraba dentro de la fábrica.

Elementos de la Policía Municipal, estatal y Protección Civil colocaron un cerco de seguridad en la zona industrial entre la calle Antonio Lavoisier y Guillermo Marconi.

Poco después acudieron miembros de la Guardia Nacional para resguardar el lugar y auxiliar a la población aledaña.

“Apoyamos en el incendio de una fábrica de veladoras en el municipio de Cuautitlán Izcalli #Edomex. Mediante el #PlanGN_A nos acercamos al lugar para brindar seguridad perimetral y auxiliar en las labores de reguardo de la población cercana. #MéxicoEnGuardia”, escribió la GN en su cuenta de Twitter.

Las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) del Estado de México captaron algunas imágenes del momento en que una gran columna de fuego y humo cubrieron la zona.

“La @SS_Edomex con apoyo de cámaras Cámara de cine del @C5Edomex, recibió el reporte de un #Incendio de una fábrica ubicada Antonio Lavoiser, Industrial Cuamatla #CuautitlánIzcalli”, escribió la dependencia.

Vecinos de la zona industrial y algunos trabajadores de otras fábricas aledañas grabaron varios videos y tomaron diversas fotografías para mostrar cómo lucía la explosión.

Uno de ellos alertó por tránsito en la autopista México-Querétaro.

Hasta el momento ninguna autoridad ha reportado personas lesionadas a causa del incendio.