En camionetas de lujo, armados y cargados de droga. Así extorsionaban 14 sujetos en la CdMx

23/10/2020 - 4:16 pm

Los operadores del C-2 alertaron a elementos de la SSC-CdMx de varios hombres que portaban armas de fuego y detenían sus vehículos de forma intempestiva durante su ruta, cerrando el paso a camiones y autobuses del transporte público.

Ciudad de México, 23 octubre (SinEmbargo).-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron a  14 hombres por posible extorsión a unidades de transporte público, en posesión de droga y armas de fuego en la Alcaldía Xochimilco, tras una alerta de las cámaras de los Centros de Comando y Control (C-2).

Los detenidos fueron detectados a bordo de vehículos de modelos recientes, mientras realizaban actividades inusuales al sur de la capital.

Los operadores del C-2 alertaron a los uniformados de varios hombres que portaban armas de fuego y detenían sus vehículos de forma intempestiva durante su ruta, cerrando el paso a camiones y autobuses del transporte público, ayudados de algunas motocicletas.

Debido a la alerta los elementos policiacos realizaron un dispositivo en las inmediaciones del embarcadero de Nativitas, ubicado en la calle Camino a Nativitas, colonia Xaltocan donde se visualizaba la ruta de los sospechosos.

Al notar la presencia de los elementos de seguridad, los sospechosos descendieron de los vehículos e intentaron darse a la fuga, 14 de ellos fueron detenidos.

Los detenidos intentaron huir. Foto: SSC.CdMx

Durante la revisión precautoria se logró asegurar aproximadamente 10 kilogramos y 33 bolsitas de hierba verde seca similar a la mariguana, así como cuatro armas de fuego de diferentes calibres y siete vehículos.

Los detenidos fuero puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde se determinará sus situación legal.

Artículos decomisados. Foto: SSC-CdMx

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas