La inversión total de Televisa ascendió a aproximadamente 251.3 millones de dólares. El mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español tuvo ingresos totales por 23 mil 943 millones de pesos los tres meses de la “nueva normalidad”, pero sus ventas netas disminuyeron 7.1 por ciento.

Las acciones de la televisora subieron a los 31.41 pesos, un avance de 2.48 por ciento en una jornada, debido a los resultados trimestrales positivos.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Las ganancias de Grupo Televisa se dispararon en el tercer trimestre de 2020 a 3 mil 350 millones de pesos, un 343.6 por cien más que los 755 millones reportados en el mismo periodo del año anterior. La utilidad neta del lapso ascendió a 3 mil 639.6 millones de pesos, un 214.1 por ciento más que los 1 mil 158.6 millones recaudados entre julio y septiembre de 2019.

Producto de los datos positivos de la empresa televisora el precio de sus acciones aumentó en las cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, hasta los 31.41 pesos, desde los 30.65 del jueves, es decir un avance de 2.48 por ciento en una jornada. Al cierre de la sesión anterior lograron una avance de 2.78 por ciento, respecto del valor del miércoles.

La inversión total de Televisa durante el tercer trimestre de 2020 ascendió a aproximadamente 251.3 millones de dólares, tanto en propiedades, planta y equipo, así como en inversiones de capital.

“El reporte superó las expectativas, reflejo de una recuperación más vigorosa en las ventas de publicidad y el agresivo plan de reducción de costos y gastos puesto en marcha”, anunció grupo financiero Banorte en su análisis.

El mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español tuvo ingresos totales por 23 mil 943 millones de pesos los tres meses de la “nueva normalidad” por la pandemia de la COVID-19. Sin embargo sus ventas netas disminuyeron 7.1 por ciento, hasta 23 mil 943 millones de pesos, pues en el mismo periodo de 2019 estas ascendieron a 25 mil 786.1 millones.

La televisora de San Ángel atribuyó el descenso en las ventas netas a la disminución de las ventas en el ramo de Publicidad y las ubicadas en el segmento de “Otros Negocios”. “Un entorno más favorable para los anunciantes -derivado de la reapertura de la economía-, sumado a las eficiencias puestas en marcha, apuntan a una buena perspectiva para la emisora”, continuó el reporte de Banorte.

Las utilidades de los segmentos operativos también descendió a 10 mil 531.4 millones, con un margen de 40.8 por ciento, es decir un 1.7 por ciento menos anual.

Televisa alertó a sus inversionistas sobre los riesgos que la COVID-19 podría dejar en la compañía, principalmente en lo material, en su situación financiera y, finalmente, en los resultados operativos.