El sujeto identificado como Román Aguilar Alcántara fue condenado a una sentencia de prisión vitalicia por participar en el feminicidio de su expareja y el homicidio del hijo de esta.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Un hombre pasará el resto de su vida privado de su libertad luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de prisión vitalicia y se acreditó su participación en el asesinato de su expareja sentimental y el homicidio en grado de tentativa en agravio del hijo de ésta, en el año 2016, en Ecatepec, Estado de México.

El sujeto identificado como Román Aguilar Alcántara fue condenado a una sentencia de prisión vitalicia por participar en el feminicidio de su expareja y el homicidio del hijo de esta.

“Luego de que esta Representación Social acreditó la participación de este sujeto en ambos delitos, la Autoridad Judicial, le dictó esta condena vitalicia y le fijó multas de 365 mil 200 pesos, 43 mil 200 pesos como reparación del daño materia y 1 millón 950 mil 600 pesos como reparación del daño moral, por el ilícito de feminicidio. En tanto que por lo que hace al delito de homicidio calificado en grado de tentativa, este sujeto deberá pagar multas de 243 mil 442 pesos y 43 mil 200 pesos como reparación del daño”, detalló la FGJEM en un comunicado.

Además, la investigación permitió establecer que la madrugada del día 2 de mayo del año 2016, la víctima se encontraba en una habitación de su domicilio ubicado en la colonia La Mora, en el municipio de Ecatepec, lugar al que ingresó el ahora sentenciado, quien era su expareja sentimental.

“Este sujeto agredió con un objeto punzocortante a la víctima. Un hijo de la víctima escuchó ruidos al interior de la vivienda, por lo que acudió al dormitorio de su mamá, no obstante Aguilar Alcántara sacó un arma de fuego que llevaba consigo, la cual accionó en contra de éste. En el sitio falleció la mujer a causa de las lesiones que presentaba, en tanto que su hijo fue trasladado a un hospital de la región, donde recibió atención médica”, añadió.

Aguilar Alcántara fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal le dictó esta condena.

Esta es la quinta sentencia de prisión vitalicia por feminicidio que consigue la FGJEM. Además la institución también consiguió ocho sentencias de prisión vitalicia por homicidio doloso.