SEP comete error al promover La Ilíada de Homero; “los gazapos ilustran y atraen la curiosidad”, dice

23/10/2020 - 8:51 pm

El error ortográfico fue encontrado en el apartado Clásicos de José Vasconcelos de la página de la Conaliteg, donde la obra literaria “La Ilíada” apareció con el nombre de la “La Ileada“.

Ciudad de México, 23 octubre (SinEmbargo).- La Secretaria de Educación Pública (SEP) cometió un notable error ortográfico en la página oficial de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) en donde cambió el título de La Ilíada, de Homero, una de las obras más importantes de la literatura clásica.

El error fue encontrado en el apartado Clásicos de José Vasconcelos de la página de la Conaliteg, donde la obra literaria apareció con el nombre de la “La Ileada“.

Situación que los usuarios no dejaron pasar desapercibida y comenzaron a inundar las redes sociales con memes al respecto de la publicación.

Ante las reacciones la Conaliteg agradeció a los usuarios el señalamiento y anunció la corrección del error en el libro digital.

“Los gazapos ilustran y atraen la curiosidad, son base para la enseñanza ocasional, pero no se justifica”, se lee en su cuenta de Twitter, al momento que invitan a leer todo tipo de libros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas