Jóvenes encapuchados irrumpen en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, en CdMx

23/10/2020 - 8:50 pm

Al rededor de 30 personas se reunieron en la estación del Metro Isabel la Católica para dirigirse hacia las oficinas ubicadas en Avenida Fray Servando Teresa de Mier, en el Centro Histórico, de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un grupo de encapuchados se presentó en las instalaciones de las Oficinas Generales del Colegio de Bachilleres, ubicadas en Fray Servando Teresa de Mier, en la Ciudad de México causando destrozos en demanda de mejores oportunidades para estudiar a distancia.

De acuerdo con medios nacionales, al rededor de 30 personas se reunieron en la estación del Metro Isabel la Católica para dirigirse hacia las oficinas ubicadas en Avenida Fray Servando Teresa de Mier, en el Centro Histórico, de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Al llegar, las personas con el rostro cubierto rompieron ventanas, pintaron paredes y con agua de una manguera obligaron a elementos de seguridad alejarse.

Asimismo, reportaron que en esta protesta, se encontraban integrantes de la Unión de Estudiantes Disidentes del Colegio de Bachilleres y del Colectivo “Rebeldía Negra”.

Los manifestantes intentaron entregar un pliego petitorio en la que solicitan a las autoridades de la institución mejoras en las herramientas para poder tomar clases virtuales.

Apertura al trabajo psicológico y la formación y compresión de los alumnos que la requieran e impartición de materias necesarias para el desarrollo científico, humanista, cultural y de salud. Así como reformar el reglamento General del Colegio de Bachilleres.

Por su parte, la institución emitió un comunicado en el que rechazó las acciones violentas y refrendó su disposición a establecer el diálogo como medio para resolver los conflictos.

También denunciaron que este grupo aún se encuentra dentro de las instalaciones bloqueando accesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas