Simon Kinberg, guionista de X-Men, será el productor de la película de Battlestar Galactica

23/10/2020 - 9:00 pm

Los rumores sobre una película de Battlestar Galactica comenzaron en 2009, cuando el creador de la serie Glen A. Larson comenzó a negociar con Universal Pictures.

Madrid, 23 de octubre (EuropaPress).- La película de Battlestar Galactica cada vez está más cerca de hacerse realidad. La serie de ciencia ficción dará el salto a la gran pantalla de la mano de Simon Kinberg, quien ejercerá como guionista y productor de la cinta.

Battlestar Galactica es uno de los santos griales de la ciencia ficción, y no podría estar más emocionado de traer algo nuevo a la franquicia, mientras honro lo que la hizo tan icónica y duradera” , aseguró Kinberg en un comunicado. Dylan Clark se unirá a Kinberg como productor.

Kinberg es conocido por su trabajo con la franquicia X-Men. Dirigió X-Men: Dark Phoenix y anteriormente fue guionista y productor de X-Men III – La batalla Final, X-Men: primera generación, X-Men: Días del futuro pasado y X-Men: Apocalipsis. En 2021 estrenará The 355, filme protagonizado por Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Diane Kruger, Penélope Cruz y Sebastian Stan.

Los rumores sobre una película de Battlestar Galactica comenzaron en 2009, cuando el creador de la serie Glen A. Larson comenzó a negociar con Universal Pictures. En ese momento, el director de X-Men, Brian Singer, iba a dirigir el proyecto. Desde entonces, numerosos guionistas han estado vinculados a la producción. Universal Pictures aún no ha anunciado el nombre del realizador, aunque las últimas informaciones apuntaban a Francis Lawrence.

La franquicia de ciencia ficción comenzó con la serie de televisión original en 1978. Posteriormente llegaron varias continuaciones en forma de cortometrajes, nuevas series, películas e incluso videojuegos y novelas. En 2003 se estrenó una serie reboot, titulada Battlestar Galactica, de dos partes. Esta producción dio pie a una producción de televisión semanal que terminó en 2009. Caprica, ficción a modo de precuela, se emitió en 2010.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas