“Mario Delgado y Citlalli Hernández tendrán mi respaldo”, asegura Alfonso Ramírez Cuéllar

23/10/2020 - 10:01 pm

Alfonso Ramírez Cuéllar informó que los nuevos dirigentes Mario Delgado y Citlalli Hernández contarán con su respaldo.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– El presidente nacional del Movimiento Nacional Ciudadano (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que los nuevos dirigentes Mario Delgado y Citlalli Hernández contarán con su respaldo.

“Los nuevos dirigentes @mario_delgado y @CitlaHM tendrán mi respaldo en la construcción y la organización de un gran partido que fortalezca los cambios nacionales encabezados por el Presidente de la República”, escribió el titular de Morena.

Además, expuso que el partido busca fortalecer los cambios encabezados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legendario Porfirio Muñoz Ledo (87 años), un político que ha acompañado y encabezado durante más de tres décadas movimientos disidentes de izquierda en México, se ha quedado en el camino esta vez. Ha perdido la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) para la presidencia el partido Morena, fundado por Andrés Manuel López Obrador. Le ganó el Diputado federal Mario Delgado Carrillo (48 años), vinculado al grupo político del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Esta dirigencia –que fue motivo de casi dos años de guerra intestina– es clave para la transición presidencial de 2024. Primero, porque tendrá una gran influencia en la selección de candidatos para el proceso federal intermedio de 2021, con lo que dejará posicionadas fichas (y votos) que tomarán decisiones en los años previos a que se deba elegir al candidato que aspire a suceder a López Obrador.

Muñoz Ledo obtuvo el 41.3 por ciento de los votos, mientras que Mario Delgado alcanzó el 58.6 por ciento.

En el inicio de este largo camino, el INE recibió 100 candidaturas para la dirigencia nacional de Morena. Entre ellas están Yeidckol Polevnsky, Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado, Citlalli Hernández y Gibrán Ramírez Reyes; 47 de las 100 candidaturas avaladas por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos fueron para la Presidencia del partido y 53 para la Secretaría General.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas