¿Cuánto dinero invirtió Netflix en El juego del calamar? Aquí lo revelamos

23/10/2021 - 12:10 am

Aunque ya se había revelado cuánto costó producir la serie y cuánto han ganado sus protagonistas, el costo total de la serie seguía siendo una incógnita.

Por Sergio C. González

Ciudad de México, 23 de octubre (AS México).- El Juego del Calamar se ha convertido en uno de los mayores éxitos —y de las mayores sorpresas— de Netflix en 2021. Desde su estreno el pasado septiembre, esta producción surcoreana ha despertado el interés de millones de personas por su propuesta, basada en el sometimiento de personas con pocos recursos a pruebas de supervivencia a cambio de un premio multimillonario. Ya sabemos cuánto ha costado producir la serie y cuánto han ganado sus principales protagonistas.

¿CUÁNTO DINERO HAN COSTADO LOS EPISODIOS DE EL JUEGO DEL CALAMAR?

La información, adelantada por Today Online, revela que el presupuesto total solo de producción asciende a 20 mil millones de won surcoreano (14.46 millones de euros). Cada episodio ha costado 2 mil 500 millones de won surcoreano, que se traduce en 1,8 millones de euros. Estamos hablando de la serie coreana más cara de la historia.

En lo que respecta a los actores, Lee Jung Jae, que interpreta a Seong Gi Hun como Player 456, se estima que ha recibido unos 300 millones de won por episodio; unos 216 mil 900 euros, lo que da un total de 2.24 millones de euros. Con estas cifras, Jung Jae se convierte en el segundo actor coreano mejor pagado, superando los 180 millones de won (130 mil euros) de Song Joong Ki por cada episodio de Vicenzo. El primer lugar lo sigue ocupando Kim Soo Hyun, que se llevó 500 millones de won (361 mil euros) por cada episodio de It’s Okay To Not Be Okay.

A pesar del acercamiento cada vez más decidido de Netflix por los videojuegos, con los primeros títulos ya disponibles y la compra de un estudio como Night School Studio, por el momento se desconocen los planes de una posible adaptación de El Juego del Calamar al mundo del ocio electrónico, que por su concepción encajaría fácilmente bajo un título basado en pruebas arriesgadas; incluso con modo multijugador.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas