Mundo

Alemania emite alerta de viaje para la Riviera Maya por la balacera en Tulum

23/10/2021 - 8:22 am

El 2o de octubre se suscitó entre grupos narcomenudistas una balacera en un Bar de Tulum, por lo que las autoridades alemanas instruyeron a sus connacionales a no abandonar sus hoteles.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- El Gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje y expresó a sus ciudadanos que si se encuentran en la zona de la Riviera Maya tomen sus precauciones por la reciente balacera que dejó dos turistas muertas y tres más heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán informó que a pesar de que no se prohíben los viajes a la región, se recomienda a los alemanes que estén en la zona que tomen las debidas precauciones frente a la ola de inseguridad.

Y se precisó que este tipo de ataques se han dado en restaurantes, clubes y discotecas, lugares que regularmente son frecuentados por turistas.

“Se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las últimas semanas, que también han afectado a viajeros alemanes, incluida una víctima mortal. Estos hechos ocurrieron en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, mencionó la alerta.

Las cinco víctimas estaban al interior del establecimiento cuando se desató un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo. Foto: Cuartoscuro

Derivado de esta situación, las autoridades instruyeron a sus connacionales que si se encuentran en el área de Tulum o Playa del Carmen no abandonen las instalaciones de sus hoteles.

Además, la advertencia sugirió que solamente utilicen taxis con base en el aeropuerto o recomendados por el hotel para trasladarse desde y hacia el aeropuerto, ya que los coches de alquiler en repetidas ocasiones han sido robados, incluso con el uso de armas de fuego.

“Use sólo compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto. Los automóviles de alquiler también han sido robados ahí en repetidas ocasiones y en ocasiones con el uso de armas de fuego”.

Una mujer de la India y otra de Alemania fueron las víctimas mortales de un ataque armado registrado en un restaurante en Tulum, Quintana Roo, la noche del miércoles 20 de octubre, informó la Fiscalía estatal. La agresión también dejó a tres personas lesionadas.

Las cinco víctimas estaban al interior del establecimiento cuando se desató un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo en la calle de Centauro en la zona centro de Tulum.

Las autoridades activaron los protocolos de seguridad inmediatamente después de que se reportó el hecho; con la tecnología del C5 se logró ubicar a uno de los agresores, el cual también se encuentra hospitalizado, y abrieron la carpeta de investigación correspondiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas