Sofá
LA OPINIÓN

La pistola que disparó Alec Baldwin habría fallado 3 veces antes de matar a Hutchins

23/10/2021 - 1:06 pm

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre durante la producción del western Rust. Recientemente un empleado de la producción reveló nuevos datos sobre el suceso a Los Angeles Times.

Por Alejandro González

Ciudad de México, 23 de octubre (La Opinión).- La pistola de hélice con la que Alec Baldwin hirió mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, falló tres veces anteriormente al incidente, dos veces el sábado y una vez más la semana anterior, informó Los Angeles Times.

El actor estadounidense Alec Baldwin. Foto: Erik Thomas, EFE/Archivo

Un miembro de la producción sin identificarse le dijo al periódico que “hubo una grave falta de reuniones de seguridad en este set”.

Hannah Gutiérrez Reed, “prop master” quien manejó el arma con la que falleció la directora de fotografía en la película Rust de Alec Baldwin fue “recién traída” a la producción en medio de una protesta por las condiciones en el set.

Gutiérrez Reed fue contratada para reemplazar al primer responsable de las armas de utilería en medio de presuntas quejas por la falta de medidas de seguridad en el set.

Otra fuente informada sobre la situación dijo al diario New York Post que un equipo de trabajadores se había retirado del set de filmación en Bonanza Creek Ranch cerca de Santa Fe, Nuevo México, el jueves por la mañana, supuestamente debido a protocolos de seguridad deficientes, antes de que Baldwin, de 68 años, disparara el arma. más tarde ese día.

El sindicato de los trabajadores que abandonaron el set afirmó que la pistola de apoyo tenía una bala cuando se disparó y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, y al director lesionado Joel Souza, de 48.

View this post on Instagram

A post shared by Alec Baldwin (@alecbaldwininsta)

En una grabación del 911 obtenida por TMZ, se escucha a una mujer que se identifica como la supervisora ​​del guion de la película culpó del accidente a alguien cuyo nombre aparentemente fue silenciado.

“Está bien, este maldito (bip) que me gritó en el almuerzo preguntando por las revisiones, este hijo de puta”, se escuchó en el audio.

El coprotagonista de Rust de Alec Baldwin, Jensen Ackles, habló sobre el entrenamiento con armas días antes de la tragedia.

“¿Lo viste inclinarse sobre mi escritorio y gritarme? Se supone que debe revisar las armas. Él es responsable de lo que pasó”, dijo, sin identificar a quién se refería.

Un miembro de la producción que habló bajo anonimato dijo a Los Ángeles Times que Hutchins había estado abogando por condiciones de trabajo más seguras para su equipo.

El periódico informó que media docena de trabajadores del equipo de cámara se declararon en huelga el jueves para protestar por sus condiciones laborales.

Según los informes, la tripulación se presentó según lo programado a las 6:30 horas, pero comenzó a recoger su equipo y posesiones personales para irse.

Al parecer, se llegó a un acuerdo porque, según el diario californiano, los trabajadores, miembros de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, más tarde pasaron aproximadamente una hora preparando su equipo.

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer durante el rodaje de una película. Foto: Alec Baldwin, Facebook.

Pero, según los informes, varios trabajadores no sindicalizados se presentaron para reemplazarlos, y un miembro del personal de producción ordenó al equipo descontento que se fuera.

El miembro del personal de producción amenazó con llamar a seguridad para retirar a los trabajadores si no iban voluntariamente, según Los Ángeles Times.

El tiroteo fatal del jueves tuvo lugar unas seis horas después de que se fueran.

“Trajeron a personas que no estaban sindicalizadas para que pudieran continuar disparando”, dijo el experto miembro del equipo al periódico.

Según los informes, las quejas del equipo de cámara incluían largas horas y problemas salariales.

El abogado Louis Shapiro predijo que el tiroteo del jueves daría lugar a una demanda por homicidio culposo y potencialmente a un caso penal.

“La pregunta es: ¿Quién es el que está ejerciendo negligencia aquí?”, dijo a New York Post.

“¿Dónde está el deber de cuidado para asegurarse de que el arma esté correctamente cargada y utilizada correctamente? Ese deber no recae en el actor. Al actor le acaban de entregar algo. El deber de cuidado recae en la persona del accesorio”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas