México

AMLO dice que “cerrará filas” en Guerrero para apoyar a la Gobernadora Evelyn Salgado

23/10/2021 - 2:30 pm

El Presidente dijo que se van a destinar apoyos directos y elaborar programas en los municipios con las necesidades más sentidas para que los Ayuntamientos los apliquen.

Tlapa, Guerrero, 23 de octubre (ElSur/SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene buena comunicación con la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda para cerrar filas en beneficio de Guerrero.

Durante el encuentro con autoridades de la Montaña de Guerrero el mandatario federal informó que como muestra de apoyo su Gabinete se reunirá mañana en Chilpancingo.

“El propósito es seguir adelante, trabajando en beneficio de la gente, como lo expresó la Gobernadora Evelyn Salgado, con quien tenemos muy buena comunicación. Y hemos decidido -ya se lo expresamos en Palacio Nacional- apoyarla para que entre todos cerremos filas y apoyemos al pueblo de Guerrero, tan es así que mañana en Chilpancingo a la 1:00 de la tarde va a estar todo el Gabinete del Gobierno federal, todos los secretarios vienen al estado de Guerrero para refrendar nuestro apoyo al pueblo, a la gente y a su Gobernadora”, expuso.

Evelyn Salgado Pineda y Andrés Manuel López Obrador durante la reunión con autoridades de la Montaña en Guerrero. Foto: Cuartoscuro

Reiteró que se van a reforzar todos los programas del Bienestar, dijo que son más los beneficiarios que los hogares y que se puede imaginar que en todas las casas llega un programa. Dijo que en las casas de Tlapa hay 21 mil 604 becas, pensiones y que se seguirá haciendo esta labor.

Mencionó compromisos como el aumento de la pensión para adultos mayores al doble en enero, atención medica y medicamentos gratuitos, seguir con el programa de fertilizante para tener más maíz, descentralizar las Secretarías, regularizar a los trabajadores de Salud, apoyos para caminos, agua y mejorar escuelas.

La Gobernadora dio la bienvenida, recordó que estuvo en Metlatónoc con el Presidente, quien se detuvo a escuchar las peticiones de las personas, y refrendó su compromiso de trabajar junto con los presidentes de manera coordinada para alcanzar la justicia social, que estará en territorio y no en escritorio.

“Les vamos a entregar los fondos, empiezan a trabajar y yo en unos seis meses vuelvo a estar con ustedes para ver cómo vamos”.

En la reunión se reiteró que se van a reforzar todos los programas del Bienestar. Foto: Cuartoscuro

Dijo que la visita de López Obrador en la región es por el amor que tenía para con los pueblos indígenas y para garantizar apoyos directos.

APOYOS DE AMLO CONTRA CONSERVADORES

López Obrador criticó el egoísmo y añadió que los conservadores no entienden los apoyos que se dan en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, donde se registran los mayores niveles de marginación del país.

“Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los que más apoyos para el bienestar reciben de todo el país, a veces no lo comprenden los que viven en el centro y en el norte, no la gente que es muy buena, si no los conservadores, los fifis que son muy egoístas, a veces dicen es mucho lo que se está destinando a Oaxaca, Chiapas, a Guerrero”.

El mandatario recordó que el caso de Gabriel Quadri, Diputado federal del PAN, que llegó a decir que si estos tres estados desaparecían o no se tomaban en cuenta la situación de México económica y social de México sería mejor.

En enero de 2019, Quadri tuiteo: “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente…”.

La candidatura de Evelyn Salgado se vio envuelta en distintas polémicas. Foto: Cuartoscuro

“Imagínese, un Diputado federal, por eso Juárez decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible, ¿Cómo Van a triunfar gentes con esa mentalidad?, ese es el pensamiento conservador”, respondió AMLO durante su visita.

Al finalizar, a los presidentes les dijo que fue un gusto encontrarse, que se pusieran de acuerdo, y no les dejaba una tarea fácil.

Estuvieron el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, el coordinador de Programas Federales, Carlos Torres Rosas, el director de Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, los presidentes de Alpoyeca, Tlalixtaquilla,  lapa, Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán, Cualac, Copanatoyac, Olinalá, Xalpatlahuac, y Zapotitlán Tablas.

El Presidente dijo que se van a destinar apoyos directos y elaborar programas en los municipios con las necesidades más sentidas para que los Ayuntamientos los apliquen.

Pidió a la Gobernadora que ayude y se ponga de acuerdo con los alcaldes para las obras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video