LA OPINIÓN

La mujer que entregó el arma al Alec Baldwin había admitido que dudaba de su trabajo

23/10/2021 - 2:23 pm

Empleados de la producción de la película Rust han comenzado a declarar nuevo datos sobres los hechos ocurridos el pasado 22 de octubre cuando Alec Baldwim dispararía una pistola de utilería que acabaría en un fatal accidente, cobrándose la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Por Alejandro González

Ciudad de México, 23 de octubre (La Opinión).- La encargada de utilería, quien se encargó del arma mortal utilizada por Alec Baldwin en el set de Rust había expresado dudas sobre sus habilidades y capacidad para cargar armas de apoyo.

Alec Baldwin habla por teléfono en el estacionamiento frente a la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe en Santa Fe, Nuevo México, luego de que fue interrogado sobre un tiroteo en el set de la película “Rust” en las afueras de Santa Fe, el jueves, 10 de octubre. 21, 2021. Baldwin disparó una pistola de utilería en el set, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza, dijeron las autoridades. Foto: Jim Weber / Santa Fe New Mexican vía AP.

“Sabes, estaba muy nerviosa al principio, y casi no acepté el trabajo porque no estaba segura de si estaba lista… pero, al hacerlo, me fue muy bien”, dijo Hannah Gutiérrez Reed antes del incidente en el podcast Voices of the West.

Reed, cuyo padre es el conocido armero de Hollywood Thell Reed, apareció en el podcast mientras trabajaba en el set de la película de Nicholas Cage The Old Way.

Esa producción concluida hace apenas unas semanas marcó su primera vez como armera en jefe.

Gutiérrez Reed estaba trabajando la semana pasada con Baldwin en Rust en Nuevo México, cuando el veterano actor accidentalmente mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza con un arma de utilería.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza”, dijo Baldwin en las redes sociales después del tiroteo mortal.

Según los informes, Hannah Reed era la mujer responsable de manejar armas en el set de Rust de Alec Baldwin.

Cargar pistolas de utilería fue “la parte más aterradora” del proceso, dijo Reed, y dijo que su padre le enseñó cómo hacerlo.

Su padre, Thell Reed, es un armero legendario en los círculos de Hollywood que comenzó con Gene Autry, según su perfil de IMDB.

“En poco tiempo, Hollywood vino a buscar a Thell para compartir sus habilidades y entrenar a los nombres más importantes del negocio”, se señala el perfil.

Pronto trabajó en programas de televisión y películas como Gunsmoke, LA Confidential, Tombstone y Flags of Our Fathers.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas