ZONA FRANCA

Adolescentes denuncian agresiones de policías en Irapuato; SSC dice que investigará

23/10/2021 - 2:36 pm

Autoridades de Irapuato iniciaron una investigación por la denuncia de dos adolescentes que habrían sido agredidos por policías.

Por Laura Villafaña

Irapuato, Guanajuato, 23 de octubre (Zona Franca).– La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, en Guanajuato, informó que se hará una investigación interna en atención a la denuncia hecha por los padres de dos adolescentes de 13 años, que fueron golpeados por presuntos policías.

Sin embargo, la dependencia municipal dijo que las víctimas no proporcionaron el número de la unidad, ni datos generales, de quienes al parecer serían los elementos.

Además se informó que uno de los menores sería canalizado al Centro de Atención a Víctimas (CAV) para que reciba apoyo psicológico.

“Al conocer la denuncia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, atendió y atrajo el caso con el propósito de investigar de manera interna y aportar datos para esclarecer el hecho. Como parte del apoyo para la familia, al menor se le canalizó al Centro de Atención a Víctimas (CAV) para que recibiera apoyo en materia psicológica”, se lee en un comunicado que emitió la dependencia la noche de este viernes.

El caso trascendió el miércoles pasado, pero el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental aseguró no estar enterado, sobre esta denuncia por la cual se abrió la carpeta de investigación 111561.

Los jóvenes denunciaron agresiones. Foto: Especial vía Zona Franca.

El comunicado relata los hechos según la versión de las víctimas:

“Los hechos, según la versión de los denunciantes, ocurrieron el pasado domingo a las 23:00 horas en la calle Cuerámaro de la colonia Plan Guanajuato, donde el menor comentó a sus padres que se encontraba en compañía de un amigo y que en un momento determinado, fueron abordados por presuntos policías municipales”.

El menor de edad denunció que los policías los acusaron de haberlos agredido verbalmente, por lo que habrían sido remitidos y trasladados a una bodega de la calle Quintana Roo, de la misma colonia.

En ese lugar habrían sido agredidos físicamente por los policías municipales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON EXPRESA AUTORIZACIÓN DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas