El Festival del Vino Queretano realizará su segunda edición este 2022

23/10/2022 - 12:06 am

Este festival contará con espectáculos artísticos, música en vivo, espacios culturales, cata de vinos, taller sensorial, ponencias, concurso de pintura “wine painting” y stands de vinos queretanos. Para esta segunda edición se espera la llegada de más de 2 mil asistentes durante el fin de semana del evento.

Cuidad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- La segunda edición del Festival del Vino Queretano 2022 se realizará el 5 y 6 de noviembre en el Centro de las Artes de Querétaro ubicado en Arteaga 89, Col. Centro en Querétaro, Querétaro. Esta edición contará con el lanzamiento de nuevas etiquetas, además de la presentación de la 3ra edición del vino Q especialmente hecho con la participación de todas las bodegas queretanas bajo un mismo sello y sabor.

El Festival del Vino Queretano 2022 tendrá espectáculos artísticos, música en vivo como flamenco, danza, DJ’s, espacios culturales, cata de vinos, taller sensorial, ponencias, concurso de pintura “wine painting”, stands de vinos queretanos y una amplia oferta gastronómica con quesos de la región, así como artesanías y productos locales.

“La finalidad de esta segunda edición del festival es mostrar a México y al mundo que somos una gran región de vinos de gran calidad avalados por ser de los más premiados en el concurso mundial de Bruselas”, destacó Eusebio Goyeneche, presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro.

El festival se realizará en CEART Centro de las Artes de Querétaro. Foto: Cortesía

Liliana Cedillo Díaz, Directora del Clúster Vitivinícola de Querétaro, comentó que el festival mostrará la alta calidad de los vinos que hay en Querétaro. Cedillo Díaz dijo que una semana previa al festival se realizará un ciclo de cine con películas de arte relacionadas al tema de vinos y la vinicultura; así como conferencias enfocadas a resaltar la presencia del vino en diferentes ámbitos como lo es la liturgia, la arquitectura y el arte.

“Queremos resaltar que el vino más allá de una bebida para consumo es una raíz o promotora de la cultura”, acotó la Directora del Clúster Vitivinícola de Querétaro.

Alfonso López Mejía, en representación de Adriana Vega Vázquez Mellado; Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro afirmó que la región de vinos de Estado se ha convertido en un segundo producto turístico más relevante de Querétaro y uno de los más importantes a nivel nacional, contando con una participación y atracción de un millón de turistas al año.

El Festival del Vino Queretano 2022 se realizará el 5 y 6 de noviembre en un horario de 12:00 a 21:00 horas. Los boletos de esta segunda edición del Festival del Vino Queretano 2022 se encuentran disponibles en Boletia.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video