México

VIDEO: Policías y presuntos delincuentes se enfrentan en Jalisco; desatan persecución

23/10/2022 - 2:28 pm

Los delincuentes y las autoridades protagonizaron una breve persecución e intercambiaron balazos, no obstante, ninguna persona resultó lesionada y, por el contrario, los presuntos ladrones, dos hombres y una mujer, fueron detenidos.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un enfrentamiento entre policías y civiles armados derivó en una persecución, la cual dejó como saldo tres presuntos delincuentes detenidos en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Los hechos ocurrieron este domingo alrededor de las 11:00 horas sobre la Avenida Jesús Michel González, en el fraccionamiento Villalta, cuando elementos de la policía fueron alertados por el presunto robo de un vehículo, por lo que autoridades marcaron el alto a los tripulantes.

Sin embargo, los primeros reportes refieren que uno de los presuntos ladrones traía un arma de fuego, misma que utilizó para disparar en contra de los policías, quienes repelieron la agresión.

En un video que circula en redes sociales se puede ver cómo los delincuentes y las autoridades protagonizaron una breve persecución e intercambiaron balazos.

Sin embargo, en el enfrentamiento ninguna persona resultó lesionada y, por el contrario, los presuntos ladrones, dos hombres y una mujer, fueron detenidos.

Este acontecimiento se da dos días después de que se registrara un ataque armado dentro del restaurante Sonora Grill, ubicado en la colonia Lomas Providencia, en Guadalajara. El hecho dejó tres personas fallecidas, entre ellas Salvador Llamas Urbina, consejero nacional de Morena y funcionario municipal de Puerto Vallarta.

Según reportes del Fiscal estatal, la balacera ocurrió luego de una discusión en una mesa donde Llamas conversaba con dos personas más.

“Estaba acompañado por un par de sujetos; uno de los sujetos de manera repentina le hace los disparos de manera directa. Se desatan detonaciones del interior hacia afuera y del exterior al restaurante. Tenemos armas cortas y un par de armas largas incautadas”, explicó el Fiscal estatal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, a medios.

Junto con Salvador Llamas murieron dos escoltas, uno de ellos el exdirector de la Policía municipal de Vallarta, Fernando Muñoz, además, cuatro escoltas más resultaron heridos.

A pesar del reforzamiento de la seguridad a la que se comprometió el Gobernador Enrique Alfaro, en las últimas semanas se han registrado también una serie de enfrentamientos en Jalisco.

El pasado 17 de octubre se registró una balacera dentro de un palenque en Zapopan, lo que dejó un saldo de dos personas muertas.

Los hechos ocurrieron a las afueras del Auditorio Benito Juárez, recinto ocupado para una pelea de gallos con motivo de las Fiestas de Octubre en el municipio jalisciense.

En esa ocasión el Gobierno de Jalisco emitió un comunicado donde señaló que el motivo del ataque fue por una riña relacionada con la pelea de gallos llevada a cabo al interior del palenque.

También el pasado 2 de octubre se registró otro enfrentamiento entre presuntos integrantes de un cártel, escoltas y elementos del Ejército, que dejó como saldo un fallecido y seis lesionados, dos de ellos delincuentes.

El pasado 3 de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el enfrentamiento registrado afuera del centro comercial de Zapopan, se había desatado por el presunto intento de secuestro de un empresario que se dedica a la compra-venta de vehículos.

“Vamos a aprovechar para informarles que hubo un enfrentamiento ayer en Jalisco, muy difundido en las redes, muy lamentable también que esto suceda. Según el informe preliminar, querían secuestrar a una persona y los custodios, escoltas, porque no me gusta eso de guardaespaldas, los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo y empezó una balacera e intervino el Ejército porque avisaron al Ejército”, dijo.

Videos y fotografías publicados en las redes sociales mostraron a los compradores cubriéndose o lanzándose al piso del centro comercial para evitar ser baleados, al tiempo que hombres armados y soldados corrían y se escuchaban los disparos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas