México

VIDEOS: Conato de incendio se registra en Metro Viveros y hombre baja a vías de la L2

23/10/2022 - 8:18 pm

El percance se habría suscitado por una falla mecánica en uno de los trenes. La irrupción del servicio se prolongó por más de 30 minutos. 

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó esta tarde que hubo un conato de incendio en la estación Viveros de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, por lo los pasajeros de un tren tuvieron que ser desalojados del mismo debido al intenso humo que se presenció.

De acuerdo con los reportes, la falla ocurrió cerca de las 16:35 horas luego de que en Metro Zapata el chofer del convoy informara por las bocinas que el servicio estaría detenido alrededor de 20 minutos debido a una falla en Metro Viveros.

Usuarios de redes sociales denunciaron que llevaban varados en medio del túnel y sin electricidad más del tiempo estimado, por lo que algunos de ellos decidieron bajar de los convoys.

Mientras tanto, usuarios del Metro que permanecían en los andenes de la estación Viveros captaron videos de un conato de incendio en el convoy que permanecía detenido. El humo que salía de la parte frontal del tren obligó a que el personal del STC Metro realizará el desalojo de pasajeros.

Luego de los hechos, el director del Metro, Guillermo Calderón, anunció por medio de su cuenta de Twitter que ante el hecho ya se realizaba una inspección en las vías de la llamada “Línea Verde”

“Revisamos zona de vías en la Línea 3, personal del sistema labora en el lugar, en breve se normalizará el servicio”, aseguró.

Alrededor de una hora después del incidente, Calderón informó que ya se econtraba restablecido el servicio en todas las estaciones de la Línea 3.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas