Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Café y Noticias

El salario mínimo en México viola la Constitución y debe llevarse a tribunales, afirman especialistas

Economía

El aumento al salario mínimo a 88.36 pesos sigue violando el artículo 123 de la Constitución al no costear la canasta básica individual, por lo que puede llevarse a tribunales.

Destacada - Econo | 19 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • peña nieto infeliz ladilla dale tu aumentote a tu esposita para que se compre sus vestiditos. que buen regalo de año nuevo para el pueblo. gasolinazos gracias a tu reforma energetica. contamos los dias para ya te vayas a chingar a tu madre. maldita la hora en que votaron x el nuevo pri, muerete maldita lombriz.

  • Salario Mínimo una menta de madre ..que mas que un salario mata de Hambre a muchos mexicanos cuando en forma de burla a Todos Los mexicanos peÑa Nieto se sube el sueldo . Del mazo primo de Peña se sube el sueldo , y todos los allegados a ellos se lo sube ..Lo bueno que ya se va peña.. a ChasuM…

  • Hay que seguir con nuestras quejas eternas y seguir votando, como en el Estado de Mexico, por la misma podredumbre de imbéciles ilustrados que nos gobiernan por lo ignorantes que somos.

  • La verdad el pueblo muere de hambre con su miserable sueldo mínimo a ver si los políticos podrían sobrevivir con ese sueldo es una burla para el pueblo mexicano

  • Y que demonios esperan para desaparecer ese organismo inútil llamado CONASAMI, Su presidente es un pinche fósil vejestorio que “gana” millones de pesos al año (más que el propio presidente) solamente trabaja una vez al año haciendo anuncios del aumento salarial, mientras que millones de mexicanos sobreviven con un salario miserable, otros más no tienen donde dormir y perdieron sus trabajos por culpa del temblor, y en pinche temblor no pudo derrumbar el edificio de CONASAMI y ni siquiera murieron esas pinches ratas. que lamentable

    • Tienes razón gobiernos van y vienen, unos llegan y otros se van pero nadie mueve de su lugar a Bacilo González Nuñez, ese vividor ratero de mierda que lleva muchisimo al frente de CONASAMI, lo malo es que ningun gobierno quiere desaparecer esa comisión buena para nada,suficiente tenemos con el INE, la SHCP y el INEGI y todavia hay que seguir manteniendo a ese viejo que ni se muere para que deje de chupar del erario, ya ven que gente inocente y trabajadora murió sepultada por el temblor y ese viejo decrepito ningun rasguño sufrió

  • Es una vergüenza y tomada de pelo, millones tratando de sobrevivir con salario mínimo y magistrados , legisladores , senadores y demás parásitos ganado millonadas . Esto es una burla , ahora regulen esos salarios estratosfericos

  • Estos neoliberales del sistema,les vale madre
    que el pueblo trabajador se muera de hambre
    por salarios raquíticos,un gobierno democrátco
    que hoy si se asoma como luz del tunel en que
    la corrupción del PRIAN,ya es inaguantables para mujeres y hombres que sufren y callan
    no hay mal que dure cien años,sino al tiempo

  • Quisiera que a peña nieto y su día le alcanzará para comer un día con $80 míseros pesos. Cuando ellos se gastan la millonada en un platillo para cada uno creo que vamos de mal en peor todo sube rapudo menos el sueldo

    • No sabias que ya no pagan tenencia los autos a menos que rebasen entre 360 mil pesos y 380 mil, según el estado en el que vivas, y si tienes para comprarte un auto de mas de ese precio deja de quejarte y empieza a agradecer mejor porque eres mas rico que el 98% de la gente de este país y del mundo ok? ponte a hacer cosas de provecho se me hace que el parasito eres tu.

      • Por tu discurso autoritario se me hace que tú eres un parásito narcoempresarialprianista.

  • Quiubo Chapo, quiubo Chong, dicen que el mínimo va a ser de 200 pesos, eso te dijeron? Pus yo voy a estar muerto cuando pase eso,así no tiene chiste, uuuuuh, uuuuh.

  • Esto debe irse a los tribunales internacionales. Si está reconociendo que se está violando la constitución en su artículo. 123, debe iniciarse un juicio político contra el gobierno federal. si esto estuviera sucediendo en Argentina, Brasil, Chile, o Guatemala, el presidente Peña estuviera en la carcel

  • ¿Y, qué están esperando nuestros “representantes” en las cámaras de diputados y senadores?.
    Aprovecho para mandarle una calurosa y afectiva mentada de madre a EPNdejo y, demás cómplices y, decirle que su aumento de 8 pesotes se lo meta por donde el cicirisco le hace remolino.

  • Sí, pero debes acreditar que ganas menos que el mínimo necesario, si ganas eso o más tu demanda no va a ir para ningún lado.

    Y las personas que ganan menos de eso difícilmente van a poder costear un juicio.

  • Los desgobernantes y los grandes empresarios repiten la misma cínica mentira cada vez que se habla de aumentar unos cuantos pesos el mísero salario mínimo: ¡Qué horror, eso provocaría inflación!, pero nada dicen del despilfarro y el robo de recursos públicos que producen una enorme e inequitativa carga fiscal sobre los trabajadores y de los enormes márgenes de utilidad que reciben los empresarios al explotar a los trabajadores.
    Además, saben perfectamente que la inflación es producida por el mostruoso déficit fiscal que provoca el saqueo del erario.

  • Y los sueldazos millonarios de los 16 inútiles parásitos que integran el Consejo de Representantes de la CONASAMI violan a los trabajadores mexicanos. Es y ha sido un atropello constante de los derechos de los trabajadores perpetrado por la oligarquía mexicana.

  • como dijo clinton alguna vez, “es la economia estupido ” y se lo decimos los trabajadores al maldito gobierno priista “es la economia hdspm,suban los salarios minimos ala realidad que vive el pueblo

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video