Recetas para cocinar rápido y fácil con la Multi-Olla Express

23/11/2018 - 12:02 am

En ediciones anteriores de Mundano te hemos compartido las características de la Multi-Olla Express Oster entre las que destacan que es eléctrica, rápida, versátil,  y segura. En esta ocasión compartimos dos recetas que pudimos cocinar en la Multi-Olla express durante una master class. 

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- El ritmo de vida tan intenso que se lleva actualmente en ciudades y países como el nuestro ha hecho que cocinar sea una tarea difícil de realizar por esto Oster creo la Multi-Olla Express con el objetivo de cocinar rápido, fácil y seguro para todas las personas que temen entrar a la cocina y se estresan.

En ediciones anteriores de Mundano te hemos compartido las características de la Multi-Olla Express Oster entre las que destacan que es eléctrica, por lo que una hora de función de esta olla equivale a 10 minutos de energía en un horno de microondas; rápida, al ser 70 por ciento más eficiente; versátil, debido que se puede saltear, dorar, preparar risotto,  postres, usarla como vaporera y segura por su sistema que evita destapar la olla antes de que el tiempo que se le asignó se agote.

En esta ocasión compartimos dos recetas que pudimos cocinar en la Multi-Olla express durante una clase con el Chef Aquiles Chávez que forman parte de su recetario que sirven de idea de todas las opciones que se pueden cocinar usando esta olla.

BUDÍN CON CENTRO DE CHOCOLATE

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Rinde: 8 porciones

El budín con centro de chocolate tiene un tiempo de cocción de 25 minutos. Fotos: Mundano

Ingredientes:
-10 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
-2/3 de azúcar morena
-1 cucharadita de vainilla
-100 gramos de chocolate negro derretido
-2 huevos
-3/4 de harina leudante
-1/4 de taza de harina de trigo
-1/4 de taza de cacao en polvo
-1/3 de taza de leche
-100 de chocolate negro para colocar en trozos
-2 tazas de agua

Modo de preparación:

1.- Unta con aceite o mantequilla 8 cazuelas o moldes individuales.

2.- En un recipiente mezcla la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que tengas una preparación con consistencia cremosa e incorpora los huevos de uno a uno, revuelve para combinar. Después vierte el chocolate derretido y bate bien.

3.- En otro recipiente mezcla la harina y el caco en polvo. Sin dejar de batir a baja velocidad agrega esta harina y cacao a la mezcla cremosa que se hizo al inicio, agrega la leche y bate hasta que se forme un budín.

4.- Vierte este budín en 1/3 de los recipientes (untados con aceite o mantequilla en el paso 1), coloca un pedazo de chocolate negro y luego vierte mas preparación de budín. Cubre todas los recipientes o cazuelas con papel aluminio y coloca una liga alrededor para asegurar que no se filtre el agua.

5.- Vierte 2 tazas de agua en la Multi-Olla Express, coloca la rejilla de vapor sobre el agua y las cazuelas sobre esta. Asegura la tapa y presiona la función de POSTRES, selecciona presión Alta y programa 25 minutos de cocción. Asegúrate que la válvula de liberación de vapor se encuentre en la posición “Cerrada” y presiona INICIAR/DETENER.

6.- Cuando termine la cocción la válvula liberará el vapor y podrás abrir la multi-Olla Express Oster para servir los budines.

ENSALADA DE PAPAS TIBIAS

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Rinde: 8 porciones

Esta receta forma parte de su recetario. Foto: Especial

Ingredientes:
-1 1/2 kilo de papas pequeñas costadas en mitades
-1/3 taza acite de oliva
-3 cucharadas de vinagre de vino blanco
-1 cucharada de moztaza
-1 diente de ajo picado
-1/2 cucharadita de sal
-1/4 decucharadita de pimienta
-1/3 de albahaca fresca cortada
-1/3 de tomates secados al sol
-1/4 de cebolla picada
-3 tazas de agua

Modo de preparación:
Coloca las papas en la Multi-Olla Express con tres tazas de agua. Asegura la tapa, presiona vaporera, selecciona presión alta y programa 5 minutos de cocción. Asegúrate que la válvula de liberación de vapor se encuentre en la posición “Cerrada”. presiona INICIAR/DETENER.

2.- Cuando concluya la cocción y la valvula libere el vapor, escurre con colador y deja enfriar.

3.- Mezcla el aceite, el vinagre, la mostaza, el ajo, la sal y la pimienta. Incorpora la albahaca, los tomates y la cebolla.

4.- Sirve el aderezo sobre las papas tibias y revuelve suavemente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas