VIDEO: AMLO reitera su postura a favor del Tren Maya con el “máximo respeto por el medio ambiente”

23/11/2018 - 10:06 am

De acuerdo al material audiovisual, la construcción del Tren Maya beneficiaría a cinco entidades de la república en el desarrollo de turismo “sustentable, incluyente y justo”.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, compartió a través de sus redes sociales un video en el que se explica cuál será el impacto turístico que la construcción del Tren Maya traerá a  cinco estados de la República: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

“Como es de dominio público, yo estoy a favor del Tren Maya; a lo largo del día les compartiré tres mensajes sobre este proyecto.”, apuntó López Obrador en el mismo mensaje.

En el material audiovisual se afirma que dicho proyecto aseguraría el progreso de la región maya y abrirá las puertas a la maravillas de la región sureste del país a través del turismo “sustentable, incluyente y justo”.

Destaca las características de este medio de transporte que recorrerá más de mil 500 kilómetros, a través de la Península de Yucatán y parte  del Istmo de Tehuantepec, mismo que funcionará con biodiesel y tendrá “máximo respeto por el medio ambiente”.

El proyecto del Tren Turístico Transpenínsular –o Tren Maya– plantea la posibilidad de generar desarrollo regional en el sureste del país. El costo del proyecto se acerca a los 150 mil millones de pesos, aunque esta cifra puede aumentar en función de los diferentes trazados.

El Tren Maya generará beneficios a cinco estados del sureste mexicano al disponer de una nueva opción de transporte y una plataforma de desarrollo regional, según varios expertos vinculados al proyecto.

A principios de noviembre, el Presidente electo anunció que el próximo sábado y domingo, 24 y 25 de noviembre, se realizará la consulta ciudadana para definir la construcción del Tren Maya y otros programas sociales.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas