AS MÉXICO

Con goles de Ismael Sosa y Javier Ramos, León derrota a Xolos de Tijuana y los deja fuera de la liguilla

23/11/2019 - 2:04 am

El primer tiempo no pintaba bien para La Fiera. Desde los primeros minutos César Falletti tuvo dos oportunidades de abrir el marcador.

Ciudad de México, 23 de noviembre (As México).- Los Xolos de Tijuana llegaban aún con la posibilidad de clasificarse a la liguilla. Del otro lado, León se encontró con la sorpresa de la derrota del Necaxa frente a Puebla. Resultado que podría catapultarlo al segundo lugar con un triunfo. El encuentro tendría pendiente a los Chivahermanos, a los aficionados de Pumas, Monterrey y Pachuca.

El primer tiempo no pintaba bien para La Fiera. Desde los primeros minutos César Falletti tuvo dos oportunidades de abrir el marcador. La más clara al 7′, con un remate de cabeza fallido que solo rosó, no le dio dirección y se la perdió. Al 13′ Sanvezzo también la dejó ir en un rebote que se encontró, tenía un uno contra uno frente a Cota, le pegó desde lejos y se la entregó. Al 19′ todo cambio e Ismael Sosa fusiló a Lajud en un chute cruzado por arriba.

Al 25′ parecía despertar el Xolo, Vladimir Loroña metió un balón de volea, conectó mal, se le fue por en medio de las piernas a Cota y se cantaba el gol. Sin embargo, antes de su tiro, tocó el balón con la mano y el VAR le anuló la anotación. Dos minutos después, se escuchó el grito prohibido a la hora del despeje de Rodolfo y el silbante mandó a avisar que se le avisará a la afición que no lo hiciera.

Arranco la segunda parte y rápido tuvimos polémica. Penal a favor de León, Ismael Sosa recibió un empujón por arriba de Mauro Lainez, abajo se le barrió Gibrán Lajud y también lo tiró. Aún así se checó en las pantallas pero no se cambió la decisión. A tirar Leonardo Ramos que ingresó de cambio.

Tiró cruzado al lado derecho del portero que se tiró hacía el otro lado. Después de la segunda estocada, Leonel Miranda se hizo expulsar por una lancha sobre Fernando Navarro.

Al 65′ ingresó Andrés Mosquera que no tenía actividad desde la fecha nueve. Diez minutos después salió lesionado. Al tratar de despejar de media vuelta, su rodilla derecha se le atoró y no pudo continuar. Ya no tenían cambios y León terminó con diez el juego.

Al 87′ Camilo Sanvezzo terminó amonestado por fingir una falta en el área. Se revisó en el VAR, Roberto García Orozco cambió su decisión, señaló pena máxima y le quitó la amarilla a Camilo. Desde los once pasos el brasileño le pegó por en medio y puso a uno a Xolos.

Se agregaron nueve minutos. Al 96′ se quedó tendido Jean Meneses, se perdieron dos más que se repusieron. Al 98′ Ariel Nahuelpan de cabeza se quedó cerca, cruzaba a Cota que a dos manos la sacó de portería, Al 101′ se detuvo el juego porque se escuchó otra vez el gritó en las gradas. Se jugaría hasta el 105′, segundos antes de volea se la perdió Sanvezzo. El triunfo se lo quedó León.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video