México

Sebastián, un menor reportado como desaparecido hace cuatro años, es hallado con vida en Edomex

23/11/2019 - 11:58 am

Sebastián Alexander Sánchez García vivía en Guadalajara, Jalisco. En 2015 se reportó su desaparición. Durante los siguientes cuatro años no se supo nada. 

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).– Sebastián Alexander Sánchez García, un menor que había sido reportado como desaparecido en 2015, fue hallado con vida en el Estado de México.

De acuerdo con la ficha de búsqueda que se emitió en mayo de 2015, Sebastián Alexander, quien entonces tenía 10 años de edad, “fue sustraído por un hombre de aproximadamente 60 años de edad, tez blanca, ojos color verde, pelo escaso y con un cabestrillo en su brazo izquierdo”.

En ese año, Sánchez García vivía en Guadalajara, Jalisco. Durante cuatro años no se supo nada sobre su paradero. En realidad, contrario a lo denunciado ante las autoridades, Sebastián se había marchado por decisión propia.

El joven se fue con un hombre que era su amigo. Ambos vivieron en Tlalnepantla, en el Estado de México. Las autoridades localizaron al muchacho hasta ahora.

La semana pasada, la Fundación Find felicitó a la Fiscalía de Jalisco por haber hallado al joven, quien habitó en Tlalnepantla, Estado de México, desde que huyó de los maltratos que sufría por parte de su madre en Guadalajara.

Vecinos de Sebastián Alexander confirmaron al diario Milenio que el menor era golpeado en su antigua casa de Guadalajara.

El hombre que cuidó a Sebastián lo abandonó después de supuestamente haberse quedado sin recursos para seguirlo manteniendo, de acuerdo con el reporte del diario nacional.

El menor volvería a Guadalajara pronto, bajo la custodia de las autoridades de Jalisco. Actualmente se desconoce dónde vive su madre.

Sebastián Alexander Sánchez García, un menor que había sido reportado como desaparecido en 2015, fue hallado con vida en el Estado de México. Ficha de búsqueda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video