Morelia: Un hombre en situación de calle llora junto al cadáver de su perro y conmueve a las redes

23/11/2019 - 12:33 pm

Hace algunos meses, el amigo de cuatro patas del hombre se extravió, por lo que Raúl comenzó a colocar carteles hechos con cartones y papeles que recolectaba de la basura, con la esperanza de localizarlo.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).– Raúl, un hombre en situación de calle permaneció desconsolado a lado del cuerpo de su fiel compañero, un perrito que fue atropellado el pasado 19 de noviembre, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

A través de su página de Facebook, un establecimiento de alimentos viralizó una serie de imágenes de Raúl y su perrito Solovino. En la publicación, lamentó la pérdida del hombre, de quien destacó que pese a su situación siempre ha sido muy agradable y trabajador.

A partir de esto, quienes lo conocían detallaron en la red social que Raúl mantenía a Solovino con el dinero que obtenía a cambio de algunos trabajos que realizaba, así como con la comida que la gente del lugar solía regalarle.

Hace algunos meses, el amigo de cuatro patas del hombre se extravió, por lo que los vecinos aseguraron que Raúl comenzó a colocar carteles hechos con cartones y papeles que recolectaba de la basura, con la esperanza de localizarlo.

 

Después de unas semanas de intensa búsqueda, el perrito se reencontró con su amo y desde entonces vivieron juntos hasta el día de su muerte.

En ese momento, su historia también se volvió viral, por lo que después de reunirse con su mascota fueron subidas a redes sociales algunas fotografías que destacaban su alegría y amor entre ambos amigos. En las imágenes puede apreciarse el nuevo collar de Solovino que portaba una placa de identificación.

Este martes, el restaurante Marisco El Pirata fue quien informó al mundo sobre la triste noticia y como muestra de solidaridad promovió entre sus seguidores una campaña de ayuda a favor de Raúl.

Hace algunos meses, el amigo de cuatro patas del hombre se extravió, por lo que los vecinos aseguraron que Raúl comenzó a colocar carteles hechos con cartones y papeles que recolectaba de la basura. Foto: Especial.

“Este día no compartiremos publicidad del restaurante, sino haremos esta publicación para pedirles de su apoyo, si alguien gusta ayudarlo (a Raúl) con víveres o ropa, con lo que sea para devolverle una sonrisa a su rostro”, exhortó el establecimiento.

Ante tal gesto, ofreció sus instalaciones como centro de acopio y pidió a sus comensales compartir su publicación.

En respuesta, los usuarios mostraron su empatía con el hombre y algunos informaron que ya estaban ayudándolo.

“Por lo que pude investigar, duerme afuera de la farmacia Guadalajara que está a unas cuadras de los mariscos, fui a buscarlo pero no lo encontré, ahí le dejé algo de ropa”, aseguró un internauta.

“Abran una cuenta PayPal para donar. Y si pueden ayudarlo a encontrar trabajo y donde dormir sería genial, pobrecito señor”, mencionó una usuaria.

“Sabe alguien de algún número de cuenta o algún medio de apoyo a distancia? Quiero dar mi granito pero estoy lejos de Morelia”, comentaron.

De acuerdo con lo informado, un grupo de vecinas acompañaron a Raúl a un lugar en donde pudiera enterrar a Solovino y darle el último adiós a su mejor amigo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas