Autoridades de la CdMx buscan al Alcalde suplente de Valle de Chalco por presunto fraude

23/11/2019 - 6:03 pm

García Méndez suplió en el cargo a Francisco Tenorio, después de que el 29 de octubre el Edil en funciones fuera atacado a balazos y como consecuencia de las heridas, declarado con muerte cerebral días después.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Armando García Méndez, Edil suplemento del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.

La orden de aprehensión fue girada por Juez de la Ciudad de México.

Hasta el momento, no se tiene reporte de García Méndez, pues, de acuerdo con la información disponibles, las autoridades no lo encontraron en su domicilio ni en las instalaciones del palacio municipal de Chalco. Armando García llegó al Gobierno municipal de ese municipio el pasado. 6 de noviembre.

La orden de aprehensión fue girada por el Juez trigésimo tercero penal de la Ciudad de México.

“Sírvase ordenar a quien corresponda, sean designados elementos de la Policía de Investigación (PDI) a su mando para que se aboquen a la búsqueda, localización y aprehensión del indiciado, Armando García Méndez, por el delito de fraude genérico”, se lee en el documento.

García Méndez suplió el el cargo a Francisco Tenorio, después de que el 29 de octubre el Edil en funciones fuera atacado a balazos y como consecuencia de las heridas, declarado con muerte cerebral días después.

Aquél 29 de octubre, Francisco Tenorio estaba terminando un gira de trabajo en el municipio, cuando un joven le pidió una foto y luego un aventón, el Edil permitió al muchacho subir a su camioneta y ahí el desconocido le disparó a él y a su secretario a quemarropa, reveló la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas