Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Caso Cienfuegos explica el poder del Ejército sobre AMLO. Y lo que viene es… sólo show: Buscaglia

Entrevista

El caso del General Salvador Cienfuegos muestra la debilidad institucional de la autoridad civil y el poder que tiene el Ejército sobre el Ejecutivo, expuso Edgardo Buscaglia, asesor antimafia y académico senior de la Universidad de Columbia, en Nueva York, al señalar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dejó presionar para que Estados Unidos entregara al exsecretario de Defensa Nacional a México para que no fuera procesado penalmente en aquel país.

GRANDES TEMAS | 35 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • CALLO DE MI GRACIA AMLO CASI LE PONEN LA ALFOMBRA ROJA A SU LLEGADA IBA TAN BIEN PERO ESTO DESBARATO SU PERSONALIDAD Y SUS HUEVOS AHORA RESULTA QUE AGARRAN A MUCHOS Y A NADIE SE PROCESA CON SENTENCIA SALIERON PEORES SUS NOVELAS QUE LA DE LOS CONSERVADORES

  • Para que lo traen para acá? Si México no tiene ningun
    a investigación en su contra, por lo tanto, no va proceder y menos manchar la imagen del instituto armado, van a terminar pidiéndole una disculpa pública como a la Gordillo.

  • Los americanos capturan y liberan a Cienfuegos y este “periodista” habla de la responsabilidad de AMLO en ese proceso, no se de donde saque que las mismas cortes que son capaces de juzgar a su propio presidente pueden ser manipuladas por un presidente del tercer mundo, en fin los sin sentidos del seudoperiodismo.

  • Cacarizo corrupto, ojala se pudra en la carcel y no quede impune por los delitos que cometio, le hizo mucho daño este soldadete al pais.

  • QUE HONDA CON BUSCAGLIA….No cabe duda que a la hora de definirse, entre espada y pared o cuando uno se ve obligado a decidir, se ve de que lado realmente esta la persona… Pobre Buscaglia….tan bien que iba…ni modo, tiene que asegurar su futuro económico….

  • Buscaglia es uno más de los piratas apátridas que tanto gustan a la Mafia del Poder de México,a la Mafia Prianista.

  • Como ya han dicho aquí, por mucho que el ejército mexicano “presionara” al presidente, ¿eso qué les importa a los Estados Unidos? Que no íbamos a permitir a los agentes de la DEA ¿neta? ¿De verdad creen que AMLO haría una amenaza así por un general totalmente desprestigiado? Y aunque lo hubiera hecho, bastaría con que EUA nos volviera a amenazar con los aranceles, así que nuestro Presidente no lo haría. Por otro lado, estaría bien que Buscaglia nos hablara de la mafiocracia en Estados Unidos, esa que con todo y DEA y CIA y FBI permite que ese país sea el principal consumidor de estupefacientes.

  • Son los comentarios de una persona iracunda, que ha perdido cordura y capacidad de análisis, incluso se ha volcado a las ofensas personales. Una lástima.

  • Muy extenso análisis pero fallo en las dos principales hipótesis:
    1) de dónde diablos saca que México tiene alguna ingerencia en el gobierno de Estados Unidos? La nuestra es una relación asimétrica y de sumisión en favor de los gringos. Sabrá algo cerca de los tratados de Bucareli?
    2)conoce algo acerca de las instituciones y política de Estados Unidos? Sabe de dónde llegó la orden de desestimar el caso?

  • Hay un intento de los grandes medios de comunicación ligados a la escuela de Fráncfort que buscan dirigir la agenda política, influyendo de manera descarada en asuntos que no les competen, mintiendo, tergiversando y manipulando. Lo vimos recientemente en las elecciones de EU, que fueron las cadenas televisivas las que dieron el triunfo a Biden y no el colegio electoral. Reuters forma parte de ese grupo mafioso.

  • Buscaglia es Argentino, no? y ¿Qué opinará acerca de la deuda de Argentina con el FMI y BM?
    Honestamente, incapacitado para la geopolítica latinoamericana. Nadie como el Dr. Jalife.

  • edgardo buscaglia aparente “experto” en temas de narcotráfico y delincuencia organizada, le da por sentirse con autoridad para criticar lo que se hace y lo que no en los países débiles como el les llama, pero, éste “experto” JAMAS escribe nada de su pais (es estadounidense) siendo que los EE UU es el principal país consumidor de droga, eso no le merece atención al “experto” norteamericano, que como reza el dicho “candil de la calle y oscuridad de la casa” a cualquier pend….le llaman experto

  • Tiene todo el derecho de opinar y sacar conclusiones, pero el gobierno federal deberá demostrar que no ehabraexiste Impunidad para silenciar bocas, cosa que dudo mucho ya que no se demuestra en los hechos que exista justicia caso, Lozoya y muchos mas de los extraditables y los que viajan por Mexico como sin tener cuentas pendientes con la justicia, caso exgobernador de BC.

    • Juan, ya hay varios en el bote y otros tantos con sus cuentas congeladas y otros prófugos de la justicia: Juan Collado, Chayo Robles, EL Marro, cuentas de huachicoleros y cárteles y Videgaray y Tomás Zerón, por sólo mencionar unos nombres. Me da risa que digas que los días de AMLO están contados porque según tú va de tropiezo en tropiezo, los anteriores tomaron decisiones de verdad desastrosas para el país que aún nos siguen perjudicando y no ví a nadie decir que “estaban próximos a caer”.

  • Buscaglia afirma que el caso Cienfuegos manifiesta el poder del ejercito sobre AMLO, en todo caso será el poder del ejercito sobre el ejecutivo sea quien sea al presidente, se le nota tendencioso a Buscaglia.

  • El presidente ha sido claro en México no existe ni una carpeta de investigación de este caso quien lo juzga son las autoridades estadounidenses por su participación y apoyo a los carteles de la droga para introducir drogas a eeuunio

  • Explica el poder del narco que está metido hasta la médula del go de de USA y México, que no se haga pendejo ese pinche argentino que quiere hacerse publicidad denostando para variar a AMLO, ahora resulta que el pinche AMLO es el culpable de toda la mierda del cagadero que tienen hecho de países los que desde siempre controlaron, son narco gobiernos, y lo único que les queda es fingir demencia, en USA ya manda Biden, USA fue quien lo soltó no el “poderosisimo” ejército mexicano, Buscaglia pendejo.

  • EL DR. BUSCAGLIA AL IGUAL QUE ANABEL HERNANDEZO FERNANDEZ, SEPA LA M., SOLO SON PANCHEROS… HABLAN CON UNA CONTUNDENCIA QUE CUALQUIER PERSONA QUE NO SEPA NADA DE ELLOS, DICE: NMBRE ESTOS WUEYES ESTAN EN LA MERA TRIPA DEL AJO, SON BIEN INGONES, CUIANTO SABEN. PERO TODO TERMINAN EN QUE SON PANCHEROS.

  • ESTAMOS HARTOS EN MÉXICO DE HOCICONES “ESPECIALIZADOS” QUE MUY COMADAMNETE DESDE SU SILLÓN EXPRESAN SUS TRAUMAS Y COMPLEJOS

  • Buscaglia deberua irse a arreglar a su pais. Jamas lo he escuchado o leido opinar subre todos los problemas de su casa. El tiene una agenda muy clara: Golpear todo lo que no le importa, pero que le interesa destruir, no importa si sea bueno o sea malo y si es mexicano, mejor.

  • Se dice que AMLO resultó beneficiado con la liberación de Cienfuegos, pero tal parece que se ganó la rifa del tigre. Algo que no se menciona, y en donde puede estar la explicación de este galimatías, es conocer qué beneficio obtuvo Trump con esto, porque el que dentro de pocas semanas se le llamará expresidente de los EU no la brinca sin guarache.

  • Buscaglia se había ganado un lugar virtiendo opiniones sobre el comportamiento del narco, pero de un tiempo para acá viene dando bandazos, dice cosas a menudo incongruentes, se mete en chismes de quinta, el humo se le subió a la cabeza y ya no piensa con cordura.

    • Es cierto, quiera Buscaglia? Que los gringos no cuentan, se rinden ante AMLO o que pasa no se puede opinar sin verdadera información falta saber mucho de caso, para salir con ideas a vote pronto.

      • ALEJANDRO, NO SON ADULADORES, SON UNOS PINCHES PALEROS Y LAMEBOTAS.
        PERO ANTES SOLO SE DECICABAN A JODER CON LOS ANTERIORES PRESIDENTES, Y YO LES PREGUNTO A ESTOS PENDEJOS, QUIEN DEFENDIÓ A LOS ANTERIORES COMO LOS CHAIROS DEFIENDEN A SU AMO. NADIE, ES UN CUENTO CHAIRO QUE SE TRAGARON ENTERITO.
        POBRES BORREGOS.

      • como sufres niña, ya calmate, no pasa nada, tu traserito ya no recibirá cosas más grandes y gordas que las que te ha metido el Super 4T

      • ARGUMENTOS DE UN IDIOTA, ANTE LA CHINGA QUE LE ESTA ACOMODANDO SU AMLO AMLO.
        ESCRIBE UN ARGUMENTO QUE DESMIENTA LO DE PEMEX.IMBECIL
        Y YO NO SUFRO, CHAIRO MUERTODEHAMBRE, YO VIVO BIEN POR MI TRABAJO DESDE ZEDILLO HASTA ESTE IDIOTA ACTUAL.

      • Manuel, hazme caso, nadie defendía a los anteriores porque sólo votaban por ellos el voto acarreado y comprado. Por primera vez en la historia tenemos un presidente emanado de la voluntad popular expresada en las urnas que se impuso a pesar de acarreos de los partidos de siempre. Esa es la diferencia, además de que este presidente sí está tratando de hacer cosas por el país, que algunos descerebrados no lo quieran ver es otro rollo.

      • ERIC, Y TU POR QUIEN VOTABAS ANTES? POR EL PRD? NO DICEN USTEDES EL PRIANRD?
        ESTA TRATANDO? Y QUIEN LO DICE, TU, ASI LOS CUENTEO EL PINCHE PRI TODA LA VIDA CON EL CUENTO DE QUE ELLOS SI SABIAN GOBERNAR Y MIRA COMO NOS DEJARON.
        Y RESPECTO A VOTOS COMPRADOS, INVESTIGA SOBRE LOS SIERVOS DE LA NACION, PARA QUE VEAS CUAL ES SU TRABAJO, COMPRAR VOTOS Y CONCIENCIAS.
        HAY DESCEREBRADOS QUE NO VEN EL DESMADRE DE PAIS QUE TIENE AMLO Y TODAVIA APLAUDEN.
        Y POR CIERTO AUNQUE TE ARDA, EL PRIMER PRESIDENTE ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE FUE FOX, AUNQUE A USTEDES LES HAN CONTADO SIEMPRE OTRA HISTORIA.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión