El Festival Marvin se reinventa y celebra su edición 9.5 en línea y gratis con más de 30 actos musicales

23/11/2020 - 12:06 pm

La industria de la música ha sido muy golpeada por la pandemia de COVID-19, sin embargo, el Festival Marvin ha decidido festejar una edición virtual y gratuita como una forma de convertirse en una voz de aliento con una “versión increíblemente disfrutable en todos los sentidos”.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- El Festival Marvin se reinventa en los caminos de la música y celebrará su edición 9.5 de forma virtual y gratuita del 26 al 28 de noviembre mediante la PLATAFORMA 9.5.

La pandemia del coronavirus no detuvo al entretenimiento y una de las opciones que muchos músicos, cantantes y artistas han tomado para llegar a sus fans es continuar a través del formato streaming.

“Preparamos un espacio de ocio, para que estén conectados a las plataformas y entender un poco las bondades del internet con un buen contenido para que la pasen bien”, comentó Ceci Velasco, una de las organizadoras del evento, en entrevista con SinEmbargo.

Cabe destacar que el festival no quiso pasar de golpe de lo presencial a lo virtual, por lo que crearon una plataforma para tener comunicación con todos los fans. También habrá transmisiones espejo desde Twitch, Amazon Music MX y Amazon Music US.

México, Argentina, España y Suecia serán las sedes de los escenarios. Foto: Festival Marvin, Facebook Oficial

“Lo que hicimos fue generar la plataforma donde vamos a poder interactuar con la gente, vivir nuevas experiencias. Montamos escenarios fuera de la ciudad para intercambiar porque la COVID-19 no nos permite salir de casa y nos pareció una buena idea”, destacó.

Reconocidos por tomar las calles de la Roma y Condesa, en esta ocasión expanden el horizonte hacia Europa y América Latina para recabar grandes momentos.

A un clic de distancia, el festival reunirá a todo el talento en seis escenarios distribuidos en diferentes ciudades: Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, Monterrey, Madrid, Sevilla, España y Gotemburgo, Suecia.

“Llevamos mucho tiempo trabajando en el tema de industrias y hacer encuentros internacionales, tratando de expandir las visiones de todo. Vamos a diferentes ciudades montando escenarios, entendiendo la colaboración de todos, pero en este momento haciéndolo de una manera visual”.

Esta edición corría peligro de no hacerse por el complicado año, pero decidieron reinventarse como una voz de aliento con una “versión increíblemente disfrutable en todos los sentidos”; aunque también continúan con planes para festejar un show físico en 2021.

Realizar el evento en medio de esta crisis sanitaria ha conllevado gran esfuerzo desde el sector económico hasta las medidas de seguridad que tomarán, sin embargo, la unión de todo el equipo está rindiendo frutos, pues el profesionalismo y el civismo son parte del aspecto comunitario que han formado.

Festival Marvin es reconocido por apoyar al talento nacional e internacional. Foto: Festival Marvin, Facebook Oficial

“La industria de la música está muy golpeada, pero tenemos grandes colaboradores, aunque sí ha sido complicado entregar esta edición. Cumplíamos diez años y no quisimos celebrarlo en pandemia, entonces el festival tendrá actuaciones breves porque va a contar una historia de acercamiento. Las personas escucharán primera mano grandes discos, conversaciones con buenos talentos y la música estará presente, pero de manera más comunicativa”.

Con toques de pop, rock, blues, electrónica, soul, folk y punk, más de 30 espectáculos musicales, así como conferencias, stellar talks y más contenido llegará a los fans.

Adiós Amores, Black River Delta, Colectivo Da Silva, Emilia y Pablo, La Femme Massacre, Primavera Club, Sunhill, Tripulación de Osos y Valgur, son algunos de las propuestas que se presentarán en el evento.

Alan Itty, Francisca Valenzuela, Sabo Romo, Eduardo Talavera, Emiliano Gama, Gus Proal, también forman parte de los exponentes del evento.

“Tenemos desde talleres donde alguien quiera componer una canción hasta una charla empoderando a la mujer y cómo hemos evolucionado si nos apoyamos entre todos”.

Festival Marvin lleva años apoyando la escena nacional e internacional, cuenta con una identidad más experimental y con un concepto de “descubrir talento” al mostrar a representantes de la música que han llegado a ser un punto de partida.

“Hablamos de redescubrir la esencia y de dónde partimos para entender el lugar y el espacio en la música. Creo que el festival es para gente más arriesgada o dispuesta para descubrir y generar historias y contenido de cosas interesantes que pueden suceder dentro de la música”, puntualizó Velasco.

Flyer oficial del festival. foto: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video