VIDEO: “Pandemia no es culpa de AMLO, pero sí su pésima forma de manejarla”, dice Ricardo Anaya

23/11/2020 - 12:13 pm

El excandidato indicó que la inversión es la clave para que en México haya crecimiento económico, sin embargo, dijo que el problema de este Gobierno es que invierte mal.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés aseguró que las familias mexicanas están sufriendo una crisis económica sin precedentes y advirtió que, de no corregirse el rumbo, será la primera vez en la historia en que la economía de México será más chica al final del sexenio de López Obrador que cuando inició.

A través de su video semanal, el excandidato señaló que el Gobierno se quiere lavar las manos diciendo que “la pandemia nos vino de fuera” y que el problema económico empezó mucho antes de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Porque en el primer año del Gobierno de López Obrador tuvimos nuestro peor crecimiento en una década”, expuso el panista.

Asimismo, Anaya argumentó que el Presidente López Obrador ahuyentó a la inversión al mismo tiempo que hizo un mal manejo de la pandemia del COVID-19.

“Aquí hay que aclarar dos cosas, es cierto que la pandemia no es culpa de López Obrador, pero sí es su culpa el pésimo manejo que se le ha dado y cuando ésta empezó el barco ya estaba dañado”, apuntó Anaya.

El excandidato indicó que la inversión es la clave para que en México haya crecimiento económico, sin embargo, dijo que el problema de este Gobierno es que invierte mal, “en cosas que no tienen ningún sentido, como la absurda refinería de Dos Bocas, que va a perder dinero siempre”.

“Y la cosa se pone peor. Hay algo que es clave para que haya inversión. Algo que toma muchos años ganar y que se pierde en un instante: La confianza”, agregó Anaya.

Debido a esto, Ricardo Anaya subrayó que quizá el más grande de todos los errores en materia económica de este Gobierno es que ha hecho que los inversionistas, tanto los mexicanos como los extranjeros, pierdan la confianza.

Y señaló que el Gobierno perdió confianza de los inversionistas porque se tomaron malas decisiones, como “tirar a la basura un aeropuerto”.

“Perdieron confianza porque se han cambiado las reglas de forma arbitraria, como con la inversión en energías renovables, la cancelación de las rondas petroleras, consultas ilegales que cancelan inversiones que ya estaban realizadas”, reiteró.

También, Ricardo Anaya agregó que además de manejar pésimo la pandemia, el Gobierno dejó a las personas y a los negocios a su suerte.

Dijo que, entre los 20 países más grandes del mundo, México es el que menos le ha ayudado a los negocios y a las empresas afectadas por la pandemia.

Por último, Anaya expresó que lo único que necesitan los mexicanos para prosperar es un entorno que fomente la inversión, reglas claras, acceso a educación de calidad, un Gobierno de que ayude a los mexicanos a prosperar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video